Psicología

Sigue estos consejos si quieres cuidar tu salud mental

Sigue estos consejos si quieres cuidar tu salud mental
Sigue estos consejos si quieres cuidar tu salud mental

¿Estresada? ¿Con nervios? Pandemia, casa, trabajo, hijos… stop, necesitas un reset mental y consejos si lo que quieres es cuidar tu salud mental. No es difícil, pero para esto necesitas llevar a cabo unas rutinas diarias. Y ser muy constantes en ellas de la misma manera que lo hacemos con otro tipo de acciones en nuestra vida.

Dormir, seguir hábitos alimentarios, rutinas establecidas, pedir ayuda si es necesario, y canalizar nuestros pensamientos ayudará en todos los casos.

Descanso

Para seguir hay que pararse y descansar. Como una especie de carga que todos necesitamos cuando ya se nos acaban las pilas. De lo contario el cuerpo duele y  la mente no descansa, lo que puede traer consecuencias importantes en nuestra salud.

Reorganiza

Si no te gustan determinados aspectos de tu vida, no los repita. Reorganiza para no cometer los mismos errores a diario. Si no cambias nada, todo seguirá igual y con ello también la fragilidad de nuestra salud mental. En este sentido hay que organizar de nuevo trabajo, tareas domésticas, y nuestra vida para poder seguir mejor.

Meditar

Muchas personas no lo hacen y siguen teniendo los mismo problemas. Meditar permite canalizar pensamientos, dudas, emociones y sentimientos. Es la herramienta para controlarlo. Tan solo necesitas algunos momentos al día. Ahora bien debemos hacerlo correctamente si no perderemos el tiempo.

Quererse más

Aunque nuestra salud mental puede estar o no relacionada con nuestras inseguridades ante la vida, si apreciamos a valorarnos y lo hacemos más veces, nos sentiremos mejor. Destaca aquello que sabes hacer y poténcialo, pues seguro que tienes mucho que mostrar y ni lo sabes.

Agradece todo lo que tienes

¿Has pensado lo afortunada que eres? Pues eso, mira a tu alrededor y agradece todo lo que tienes. No hablamos de lo material. Si lo haces una vez al día, te sentirás mucho mejor.

Acciones que nos gustan

¿Qué te hace sentir mejor? Un baño, una serie, leer, escribir un diario. El uso repetido de acciones que nos elevan el alma hace que nos encontremos mejor cada vez. Esto junto a ejercicio físico que nos aporta bienestar y descanso definen cuidar tu salud mental.

Lo último en Estilo

Últimas noticias