cabello

Sí, hay beneficios de usar acondicionador tras cada lavado

Los beneficios de usar acondicionador tras cada lavado
Los beneficios de usar acondicionador tras cada lavado

Hay muchos rumores y falsos mitos acerca de cual es la técnica perfecta o la manera infalible de lavarse el pelo. Hay quienes dicen que no es bueno hacerlo cada día, otros que defienden tan solo lavarlo una vez por semana… ¿es bueno secarlo con secador si es con aire frío? ¿Hay que poner el acondicionador antes o después de enjabonar el pelo? En todo caso, muchos especialistas establecen que hay beneficios de usar el acondicionador tras cada lavado.

Lo que funciona para unos, no es útil para otros ya que cada tipo de pelo tiene sus necesidades. Para cuidar cualquier cabello, debemos tener en cuenta que sea fino o grueso, largo o corto, este siempre necesita estar hidratado y nutrido para mostrarse en su mejor faceta.

Así, un paso imprescindible en cualquier rutina de lavado es la presencia del acondicionador, el orden correcto de aplicación del cual es siempre tras el enjabonado y una vez aclarado.

Así como no hace falta aplicar la mascarilla cada vez que nos lavamos el pelo, pudiendo hacerlo solo 2 o 3 veces por semana, el acondicionador sí es un paso clave directamente ligado al lavado que no podemos olvidar pues es el nexo entre limpieza e hidratación que nuestra melena necesita.

Aunque la importancia de este producto se encuentra tanto en sus propiedades, que fomentan la hidratación de la fibra capilar y facilitan el peinado además de evitar que el cabello se encrespe; si el proceso tras aplicarlo es incorrecto, el producto pierde eficacia.

¿La solución? Para que no ocurra debemos secar el pelo con una toalla para eliminar el agua y dejando el pelo húmedo, pero no chorreando. De lo contrario la fibra capilar no absorbe las propiedades del acondicionador por más caro que sea.

Para poder beneficiarnos de las bondades que ya hemos mencionado de este producto, pero también de algunas otras como el hecho que el acondicionador evita la rotura del pelo y ayuda a domar el rizo, escogeremos el que más se adapte a nuestro tipo de pelo. Así ya sabes los beneficios de usar acondicionador tras cada lavado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias