moda

¿Es seguro probarnos el bikini con la tira de plástico?

¿Es seguro probarnos el bikini con la tira de plástico?
¿Es seguro probarnos el bikini con la tira de plástico?

Aunque los riesgos de pillar alguna bacteria o virus cuando nos probamos la ropa han estado siempre, es ahora cuando tenemos más conciencia de ello. Y nos preguntamos ¿Es seguro probarnos el bikini con la tira de plástico?

Pues no está del todo claro. Porque se supone que está ahí para protegernos a la hora de probarnos el bikini o bañador, pero un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York concluye que quizás la protección no es tanta.

Este informe desgranó que hay una importante cantidad de microflora y secreciones humanas en las prendas de ropa de las tiendas, especialmente en las de baño. No en vano, muchas tiendas no dejan probar estas prendas directamente y te las tienes que llevar una vez sabiendo o intuyendo la talla, y luego además no se pueden devolver.

El estudio da a conocer que la tira de plástico del bikini realmente no es tan protectora. Y aconsejan probarse la parte de abajo especialmente con nuestra ropa interior ya puesta.

¿Qué haremos con el resto de ropa? Es complicado porque hay prendas que deben probarse sí o sí como los pantalones, pues pueden quedarnos apretados sin saberlo.

Con el coronavirus, las tiendas que ya están atendiendo a clientes deben desinfectar la ropa que se prueba otra persona y dejar pasar unos dos días antes de que se la ponga otra. Una medida a tener en cuenta. Aunque si sabemos nuestra talla, el modelo y especialmente la marca, porque ya tenemos más prendas de la firma, entonces quizás es mejor no probarla y así nos la llevamos directamente.

Ante la duda, es mejor comprar más holgado y grande, pues  luego lo podemos arreglar, ya que si una prenda nos va pequeña, entonces es más complicado que nos quepa y la tendremos que dar, vender o desechar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias