¿Cuadro o tv?

Este es el televisor de diseño que querrás para tu salón

Samsung The Frame
El televisor 'The Frame' / Samsung
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las nuevas tendencias en decoración caminan hacia un escenario en el que ningún elemento de nuestra casa sea baladí. Todo tiene su importancia y puede cumplir una función decorativa. Desde ese pensamiento se concibe la penúltima (nunca la última) creación de Samsung, concediéndole especial importancia al televisor dentro de una vivienda, alejándolo de una función meramente útil, para elevarlo a la categoría de elemento de arte.

De este modo nace The Frame, un dispositivo que se convierte en un marco digital ofreciendo hasta 100 imágenes y obras de arte, encartadas en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción y dibujos. Haciendo las veces de un cuadro, este televisor es capaz de detectar la luminosidad de la sala y adaptarse a ella, así como de quedarse en negro de manera automática.

Estamos ante una televisión capaz de revolucionar el universo deco, ya que, además, es totalmente personalizable, gracias a los biseles intercambiables que trae, al más puro estilo de lienzos y pudiéndose adaptar a todo tipo de decoración.

¿Y qué hay de la tecnología? Para empezar, uno de los activos de The Frame es que la electrónica está separada del panel trasero, con un cable invisible, por lo que se puede colgar en la pared sin tener que verlo. Aun así, también trae un sistema de soporte alternativo a la pared.

Samsung comercializará estas televisiones a partir del próximo verano en dos modelos, de 55 y 65 pulgadas, por un precio que irá de los 2.000 euros en adelante.

Serif TV Samsung

Serif TV / Samsung

The Frame pertenece a la nueva línea de televisores QLED de Samsung, auténticos elementos de diseño, con sus módulos bien diferenciados y que integran las tecnologías Smart TV y Smart View. A esta gama de dispositivos se le denomina Serif TV y están creados por los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec. Su fin es integrarse y mimetizarse con el entorno, en un claro propósito de abanderar la tendencia de televisores que se preocupan por el diseño, igual que lo hacen por la tecnologíaLas Serif han recibido ya reconocimientos como Mejor Diseño Doméstico en los Premios de Diseño 2016 de Wallpaper Magazine.

Lo último en Estilo

Últimas noticias