En Madrid y Barcelona

Ideas Día del Padre | ¿Dónde comemos?

Comer Barcelona Barraca Dia del Padre
Restaurante Barraca Barcelona
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Una vez hayáis pensado ideas para regalar a vuestros papás, es el momento de sentarse a compartir mesa y mantel. Reunirse para disfrutar de una comida junto a nuestros seres queridos no necesita de excusas ni coartadas, pero esta vez la tenemos con la llegada del Día del Padre.

¿Has reservado en algún sitio que quizá no te termina de convencer? ¿O a lo mejor todavía no lo tenéis claro? Sea como fuere, estamos dispuestos a sofocaros las dudas del último momento con cuatro propuestas gastro para compartir mesa y mantel con los tuyos en Madrid y Barcelona este 19 de marzo.

‘Ándale México’

La comida mexicana tiene mucha presencia en nuestro país. Y no hace falta que te gastes 23.000 euros en un taco para disfrutar de ella. El Hotel Hesperia de Madrid tiene fijada durante cuatro semanas, del 13 de marzo al 8 de abril en su restaurante La Manzana, una propuesta basada en los platos de dicha gastronomía. Han elaborado un menú concreto para el Día del Padre, el llamado ‘Padrísimo’, en el que no faltan el guacamole con totopos, el ceviche y los tacos. ¿Te atreves con él?

ceviche méxico

Ceviche de gambas / La Manzana

Atrévete

No suena nada mal celebrar el día de los papás con un cocinero Premio Nacional de Gastronomía como protagonista. Circunstancia que es posible en el restaurante La Atrevida. El chef Óscar Velasco propone un menú (comida o cena) especial para esta jornada con el objetivo de que se convierta en toda una experiencia sensorial. Entre los platos ofrecidos destacan primeros como la terrina de ternera y foie gras con pistachos crujientes o la ensalada de pimientos asados con bacalao humado y avellana. Entre los segundos, bocados tan apetitosos del tipo pluma de cerdo ibérico con puré de tomate asado, alcaparras y anchoas o merluza con sofrito de tomate y pil pil.

pulpo La Atrevida Madrid

Brocheta de pulpo / La Atrevida

Modernismo catalán

Nos plantamos en Barcelona para ponernos en manos de Martin Berasategui, con todo lo que eso implica. Cuando está él de por medio sabemos que acertamos seguro. En esta ocasión, en Fonda España, donde proponen un ‘viaje por el modernismo’ a través de un menú degustación de 18 platos con un toque sofisticado y vanguardista dentro de un espacio decorado por Lluís Domènech i Montaner entre 1899 y 1903. Morcilla de sepia con manzana ácida, ostra crujiente, mojo y lima o alcachofas, queso San Simón y migas son algunos de los manjares que podremos encontrar.

Fonda España

A orillas del Mediterráneo

En Barcelona también se puede disfrutar de una paella de primera. ¿Os imagináis hacerlo con las privilegiadas vistas a la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta? Es posible en Barraca, un lugar donde lo primordial es la comida ecológica y de proximidad. Pescados y arroces como nunca los habías visto en la Ciudad Condal. Todo ello bajo una decoración muy luminosa, cálida y acogedora que te invitará a disfrutar de una sobremesa a la altura.

Barraca Barcelona

Calamares a la andaluza / Barraca Barcelona

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias