Belleza

Remedios caseros con mayonesa para tratamientos de belleza

La mayonesa no es únicamente una deliciosa salsa para tus platos

remedios caseros con mayonesa
La mayonesa no es únicamente una deliciosa salsa para tus platos

La mayonesa es un ingrediente que se utiliza muchísimo en la cocina, tanto elaborada en casa como envasada, pero lo cierto es que sirve para mucho más que para ser una salsa. Hoy te mostramos algunos remedios caseros con mayonesa que puedes utilizar en diferentes tratamientos de belleza con mucha eficacia.

Los remedios caseros son un excelente recurso como alternativa a otros tratamientos para la piel, el pelo, las uñas o incluso rutinas de higiene o limpieza en el hogar. Son, además, mucho más baratos que cualquiera que puedas comprar, y si los eliges bien serán también muy efectivos.

4 remedios caseros con mayonesa para tratamientos de belleza

Para el cabello

Además de hidratar, estimula su crecimiento y proporciona suavidad y brillo natural. Humedece tu cabello y aplica mayonesa por toda la cabeza, como si fuera un champú, bien extendida desde la raíz hasta las puntas. Cubre la cabeza con un gorro de nylon y deja que actúe durante al menos una hora. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia o fría.

Para la piel seca

Si tienes la piel seca, especialmente en zonas propensas como codos o rodillas, aplica la mayonesa directamente en esas zonas y deja que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira con una toallita húmeda, comprobarás que los resultados son inmediatos y tu piel estará más suave.

Para las uñas

Si tienes las uñas débiles y quebradizas, sumerge las puntas de los dedos en un recipiente con mayonesa durante 10 minutos y después enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. Repite entre 3-5 veces a la semana para resultados duraderos.

Para los pies cansados

Si tienes los pies cansados al final del día, cubre la base de una tina en la que te quepan los pies con mayonesa y mételos, las plantas se sentirán frescas y relajadas. Déjalos durante 20 minutos y después sumérgelos en agua tibia otros 20 minutos. Después, aplica tu crema hidratante habitual.

Lo último en Estilo

Últimas noticias