Saludable

Remedios para calmar los picores en el cuero cabelludo

Remedios para calmar los picores en el cuero cabelludo

picores en el cuero cabelludo
Los picores son muy molestos, especialmente en la cabeza

Los picores pueden ser muy habituales en determinadas partes del cuerpo, y su origen puede estar en diferentes causas, muchas de ellas evitables o fácilmente tratables. Si tienes picores en el cuero cabelludo, sigue leyendo y descubrirás algunos remedios caseros para poder calmarlos con éxito.

Siempre que se ve a alguien rascarse la cabeza se piensa en piojos, especialmente si son niños, pero lo cierto es que no es la única causa que te puede llevar a rascarte como si no hubiera un mañana, lo cual puede además hacerte daño.

¿Por qué pica el cuero cabelludo?

Pueden ser varios los motivos que causen estos picores, como un exceso de sequedad, tener algún tipo de eczema o incluso una mala reacción a algún producto capilar que estás utilizando. Los productos capilares que contienen parabenos, sulfatos, alcohol o siliconas suelen resecar y dañar el cabello de forma progresiva.

Trucos para calmar los picores en el cuero cabelludo

Yema de huevo

Si la causa de los picores es la sequedad en el cuero cabelludo, la yema de huevo es una de tus mejores opciones, y la puedes poner en práctica muy fácilmente. Lávate el cabello con yema de huevo (sin champú) y después aclara con abundante agua tibia, y el último chorro de agua fría. La cantidad de yemas dependerá de la cantidad de pelo, pero lo recomendable es un mínimo de dos.

Aceite de menta

Otro buen truco al lavarte la cabeza es añadir a tu champú habitual unas 5 gotas de aceite esencial de menta, muy poca cantidad ya que en exceso podría producir irritaciones, más de las que ya tienes. Además de calmar los picores, la menta hará que tu cuero cabelludo pueda prevenir la pérdida del cabello, combatir infecciones, regular el exceso de sebo y activar la circulación.

Infusión de caléndula

La caléndula es una planta medicinal muy famosa por su capacidad para calmar irritaciones e inflamaciones en la piel, por lo que es perfecta para calmar los picores en el cuero cabelludo. Prepara una infusión de caléndula y utilízala a modo de acondicionador después de lavarte el cabello con tu champú habitual. No te enjuagues el pelo después de ponerte la infusión.

Aloe vera y manzanilla

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para utilizar en remedios caseros gracias a sus múltiples propiedades. En este caso vas a preparar una mascarilla con tres cucharadas de gel de aloe vera y 7 gotas de aceite esencial de manzanilla (o bien una cucharada de extracto de manzanilla). Mezcla bien ambos ingredientes y aplica en el cuero cabelludo, en seco. Deja que actúe durante 20 minutos y después lava el cabello como haces habitualmente.

Árbol de té

Si el origen de los picores es una infección o eczema, el árbol de té y el aceite de coco son dos ingredientes que te ayudarán muchísimo a calmarlos. Mezcla tres cucharadas de aceite de coco con 7 gotas de aceite esencial de árbol de té y aplica en el cuero cabelludo por la noche, justo antes de acostarte. Por la mañana, lava el cabello como haces habitualmente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias