Piel

Sigue estas reglas de rutina de belleza y lucirás una piel perfecta

Invierte 5 minutos al día para dedicarte a tu belleza. Aquí están todos los pasos para una rutina de belleza que también es un mimo para tu piel.

rutina de belleza
Todos los pasos y productos para la mejor rutina de belleza diaria

La rutina de belleza diaria es un mimo de belleza que puedes darte cada mañana para tener una piel radiante y cuidada. Pero, ¿cuáles son los productos y pasos que lo hacen más funcional y simple? Para descubrir todos los tratamientos básicos, sigue nuestra pequeña guía y reserva unos momentos cada mañana para realizar los pasos correctos. Serán solo 5 minutos y además, es una rutina de lo más sencilla.

Las reglas para una rutina de belleza diaria

Todo comienza con la limpieza del cutis. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? Elige el producto según tu tipo de piel. Prefiere siempre una leche limpiadora, con o sin aclarado, o agua micelar (más cara) para limpiar la epidermis en profundidad y dar sensación de frescor a tu rostro. Para que la acción sea aún más eficaz, masajea con movimientos circulares y, finalmente, utiliza un tónico para cerrar los poros y sentar las bases de los tratamientos posteriores. Como alternativa al tónico, también podemos usar un spray de agua termal que tiene la ventaja de aliviar pequeñas irritaciones, rojeces y reequilibrar el pH de la piel.

Una vez que hayas hecho el pase básico, prepárate para el siguiente movimiento. En primer lugar, cuídate de que la piel no pierda su hidratación natural. Para hacer esto, usa una crema hidratante de día que proteja la piel. Presta especial atención a la zona de los ojos , tratándola con un producto específico. Esta pequeña precaución te permitirá mantener un look más fresco y descansado y actuar sobre bolsas y ojeras. Dale golpecitos suaves en los párpados superior e inferior y distribúyalo de adentro hacia afuera.

Ahora estás listo para dedicarte al sérum . Pero, ¿para qué es exactamente? Es un producto que puede tener diferentes funciones: aporta luminosidad a la piel, estimula la renovación celular, garantiza un color más uniforme, reduce los signos del envejecimiento epidérmico y, en cuanto a la crema de día, aporta una hidratación útil. Su formulación concentrada y rica en principios activos permite utilizar unas gotas que se absorben de forma inmediata.

Finalmente, para colmo, puedes probar con el blur o filler. Este cosmético de última generación se utiliza para rellenar las pequeñas líneas de arrugas, para disimular los defectos de la piel y hacerla más tersa, suave y uniforme. Tiene una consistencia casi sólida y antes de aplicarlo en cantidades mínimas es necesario calentarlo entre los dedos.

Rutina diaria por la noche

¿Y por la noche ? Después de un día ajetreado, vuelve sobre todos los pasos de la mañana, prestando mucha atención a la limpieza de tu rostro y reemplazando una crema de día con una crema de noche que tenga una textura más rica. Actuará como barrera para la epidermis y te permitirá restaurar su condición básica durante las horas nocturnas.

Si tienes más tiempo para dedicar a tu rutina de belleza, no te ahorres una bonita mascarilla o incluso un exfoliante .

Y hasta aquí la rutina diaria para tu belleza facial. Solo un pequeño esfuerzo para lucir cada día más bella, que es como un abrazo para tu piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias