alimentos

Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio

Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio
Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio

El verano parece que gastamos mucha energía. El calor, el sudor, nos movemos y físicamente estamos más cansados. ¿Qué hacer? Refuerza tu organismo con estos alimentos ricos en calcio. Está claro que necesitamos alimentos mas frescos y ligeros, pero que nos sientan bien, que permitan vernos mejor por dentro y por fuera porque una buena alimentación permite que nuestro pelo y piel luzcan envidiables.

Recuerda que el calcio es un mineral y fuente de crecimiento, de regulación del organismo y del cerebro.

Frutos secos

Hay muchos alimentos que contienen calcio. En este caso, los frutos secos tales como avellanas o nueces nos refuerzan por dentro y por fuera, y es fácil tomar un puñadito de estos para poder sustituir, de esta manera, otra clase de alimentos menos saludables como pueden ser los donuts, los dulces y aquellos helados que tienen más azúcar.

Pescados azules

En verano podemos tomar ricos y frescos pescados azules. Los combinamos con gran cantidad de alimentos y asi ganamos en salud. Estos pescados están en forma de sardinas, trucha, los boquerones, salmón, que como cuentan con omega 3 también protegen el corazón y también mejoran la piel y el frenan el envejecimiento del paso del tiempo.

Lacteos

También están muy fresquitos. Y por esto va bien que los tomemos en verano. Es el caso de la leche, el queso fresco y el yogur. Los podemos tomar a diferentes horas durante el día.

Desde el desayuno a la merienda o hacer una cena con un bol de leche y diversos alimentos que reforzarán los huesos y nuestro sistema inmunológico. Recuerda que en estos meses de más calor los lácteos deben conservarse bien al necesitar neveras y estar a una temperatura adecuada. Son alimentos ricos en calcio.

Ventajas del calcio en nuestro organismo

  • Permite reforzar los huesos y los dientes fuertes.
  • Nos da la energía que necesitamos especialmente en esta época del año-
  • Es bueno para el crecimiento de los niños y para mantener los huesos de los mayores.
  • Previene del desarrollo de enfermedades como la osteoporosis

Lo último en Estilo

Últimas noticias