sexo

Se reduce la vida sexual por la pandemia

Se reduce la vida sexual por la pandemia
Se reduce la vida sexual por la pandemia

Lo de estar en casa y practicar más sexo por estar más unido a tu pareja parece que no es del todo cierto. Un estudio de Ipsos confirma que se reduce la vida sexual por la pandemia. Está claro que esto afecta a la vida en pareja y que la pandemia nos aporta nuevas realidades que antes no habíamos pensado que podrían ocurrir.

En esta encuesta, tan solo un 20% de los solteros encuestados declaran estar satisfechos con su vida sexual y la mayoría de los encuestados (52%) no creen que el coronavirus se transmita a través de las relaciones sexuales.

El resumen del estudio podía concluirse en que lo hacemos menos y peor que antes de la pandemia. Casi un tercio de los entrevistados afirma que la frecuencia con la que practica sexo ha bajado durante la pandemia, mientras que un 11% reconoce que lo hacen más.

Si bien lo más destacado es que hemos reducido nuestra vida sexual a causa de la pandemia, un gran porcentaje (60%) reconoce que lo practica con la misma frecuencia que antes del Covid, lo que tienen pareja, están en casa y pueden, claro. Entonces no son tan malas noticias porque el sexo es algo importante en nuestras vidas también por la cantidad de beneficios que ofrece en nuestra salud.

Menos satisfechos en nuestras relaciones

Dos de cada diez consultados declaran estar menos satisfechos ahora que antes de la pandemia, y esta insatisfacción viene dada por una menor cantidad de sexo. Los motivos están claros: menos ganas y más miedo al contagio.

Los solteros lo practican menos

Hay que reconoce que con la pandemia, las relaciones esporádicas son algo más complicadas. Solo un 21% de los solteros afirma estar satisfecho con su vida amorosa, muy lejos del 73% de los consultados que conviven con su pareja y que admiten estar satisfechos con su vida amorosa.

Dos de cada diez solteros encuestados declaran estar satisfecho con su vida sexual, en contraste con los que viven con su pareja, un 67% se sienten satisfechos con su vida sexual.

Cambios en la forma de tener relaciones

También se destaca que cambia la forma en la que tenemos relaciones sexuales. Un 16% de los consultados declara que les ha cambiado mucho o bastante, un 21% que les ha cambiado algo y un 14% un poco.

Sexo virtual

Durante el confinamiento y en relaciones a distancia surgieron nuevas formas de tener sexo. Así lo describe el estudio. El sexo virtual o sexting, el autoerotismo con juguetes sexuales, introducir juguetes sexuales en las relaciones con parejas y utilizar aplicaciones tipo de citas, han sido las prácticas que más han aumentado en los últimos meses.

Lo que está claro es que algo ha cambiado y se reduce la vida sexual por la pandemia pero es algo que debemos cuidar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias