Pareja

Ventajas de confiar en nuestra pareja

La relación de pareja se basa esencialmente en la confianza. Veamos las ventajas de confiar en nuestra pareja para nuestra salud.

Una relación con altibajos es algo estresante.
Ventajas de confiar en nuestra pareja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La relación de pareja se basa esencialmente en la confianza. Fuera de ello pocas cosas tienen sentido.

Solo así las relaciones pueden ser más duraderas porque si se pierde esto, seguramente se pueda perder todo. Veamos las ventajas de confiar en nuestra pareja para nuestra salud.

Más seguridad

En definitiva, la seguridad viene dada por uno mismo. Es decir, que las inseguridades vienen de uno mismo y luego ello se traslada a la relación de pareja. Pero si tenemos confianza en el otro, está claro que hay más seguridad.

Relax

Una relación con altibajos es algo estresante. Cuando encontramos a una persona que nos ofrece esa seguridad y confianza que ansiamos, entonces nos relajamos y esto beneficia a nuestra salud tanto física como mental. Es complicado, pero hay personas que tienen esta buena relación.

Sin espías

Sabemos que no todas las personas son iguales, y aunque existe esta relación de confianza, pueden no llegar a confiar en el otro, con toda clase ideas infundadas que son irreales. Pero cuando hay relax, paz, armonía y confianza por ambas partes, no hay necesidad a espías, ni a sospechar mal del otro.

Estabilidad

Aunque difícil de alcanzar, la estabilidad es lo que ansían muchas parejas. Pero esto se obtiene con la confianza en uno mismo y en el otro. Sin pedir nada a cambio, y de golpe, todo se vuelve más estable. No hay lugar para reproches.

Confiar en ti es confiar en los demás

Esta frase está clara. Cuando alguien nos falla entonces es complicado volver a confiar en el otro, especialmente cuando se trata de una pareja. Pero si lo que quieres es que confíen en ti, debes devolverlo, y confiar entonces en los demás.

Establecer planes más allá

Una relación de confianza establece también una serie de ventajas. En este caso permite establecer planes con la pareja más allá de una semana. Es decir, planes algo más serios, tanto de convivencia como de una vida juntos. Pero esto se suele hacer con personas en las que más confiamos. Es mejor no dejar a la ligera temas tan importantes como estos y tampoco conviene hacer planes con la persona equivocada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias