Alimentación

Recetas de batidos detox que te encantará probar

¡Son perfectos para tomar en cualquier momento del día!

Batidos detox
Batidos detox

Los batidos detox están más de moda que nunca, así que queremos proponerte algunas recetas para que puedas prepararlos tú misma en casa. Aunque hay quienes les atribuyen propiedades milagrosas, lo cierto es que no las tienen. Ahora bien, pueden ser una gran ayuda extra a la hora de mantener un estilo de vida saludable, siempre y cuando se acompañen de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.

La función de desintoxicación del organismo la realiza el hígado, que se encarga de transformar las toxinas para que luego los riñones las eliminen a través de la orina. Los batidos detox pueden ser muy útiles para eliminar los líquidos en exceso.

Espinacas y apio

Este es uno de los mejores batidos detox para tomar a primera hora de la mañana y así empezar el día con energía y las defensas a tope. Los ingredientes para prepararlo son muy sencillos: 2 puñados de espinacas, 1 rama de apio, 1 puñado de perejil y 150 mililitros de agua.

Las espinacas son verduras de hoja verde con múltiples beneficios para la salud: previenen el daño celular y problemas digestivos, cuidan el sistema cardiovascular y aportan energía. Por su parte, el apio tiene propiedades diuréticas y depurativas y ayuda a perder peso.

Para prepararlo, el primer paso es lavar muy bien todas las verduras, con abundante agua fría. A continuación, quita los hilos del apio y las ramas al perejil. Córtalo todo en pequeños trozos, ponlo en el vaso de la licuadora y licúa hasta obtener un batido homogéneo.

Espinacas y kale

Las espinacas vuelven a ser protagonistas del batido detox. Los ingredientes para prepararlo son: 2 puñados de espinacas, 1 puñado de kale, 2 rodajas de piña y 150 mililitros de agua.

Si nunca has oído hablar del kale, debes saber que es un tipo de col rizada muy de moda en la actualidad por sus múltiples beneficios para la salud. Tiene un alto contenido en hierro, así que es ideal para prevenir la anemia, y también es muy rico en calcio. Además, es una fuente rica en ácidos grasos Omega 3 y vitaminas.

Para preparar el batido, lo primero que debes hacer es lavar las verduras. Luego, retira el hilo al apio y los troncos al kale. A continuación, trocéalo todo y mételo en el vaso de la licuadora. Procesa durante unos segundos, ¡y listo! Puedes añadirle unas gotas de limón para tomarlo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias