alimentos

Razones para pasarte al melón ya

Razones para pasarte al melón ya
Razones para pasarte al melón ya

Es la fruta estrella del verano, junto con la sandía. El melón ofrece cantidad de beneficios para nuestro organismo. Es versátil, con una gran cantidad de agua, nos adelgaza, nos sacia, está rico, y en las dietas de aquellos que no quieren aumentar su grasa. ¿Más razones? Pues hay más.

Descubre sus propiedades y beneficios y pásate al melón este verano. Tiene muchos atractivos y es bueno para toda la familia.

Hidratación máxima

Con esta fruta te hidratas completamente porque lleva una gran cantidad de agua, la suficiente para no deshidratarte en verano y dejar al cuerpo libre de impurezas y la piel mucho mejor.

Efecto diurético

Si lo que quieres es adelgazar, entonces el melón, por su agua, aporta un efecto diurético importante porque expulsamos de forma rápida esta agua y acabamos con la retención de líquidos que suele tener lugar en verano debido al calor, entre otros.

Versátil

En la cocina, es un alimento versátil, porque podemos comer melón para desayunar, como postre, de merienda, de cena con jamón, en zumo, para acompañar a otras frutas y alimentos, como aperitivo en forma de brocheta, etc.

Para toda la familia

Otra de las razones para pasarte al melón es que gusta a toda la familia. Para grandes y pequeños hay un buen momento para degustar esta fruta que está muy fresquita si la dejamos en la nevera, así ayuda a pasar el calor durante los meses más fuertes.

Vitaminas y minerales

El melón contiene vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio, así es fuente reconocida de vitaminas y minerales.

Permite mantener el peso en verano

Aunque en verano nos movemos mucho, también picamos de forma algo descontrolada por lo que este alimento nos mantendrá en nuestro peso sin necesidad de hacer dieta. Ahora bien, debemos tener cuidado con tapitas y otros alimentos ricos en grasa. Y hacer ejercicio combinado con estas frutas nos hará sentir mejor y a adelgazar.

4 consejos

Hay que mantenerlo bien en la nevera, o si no, quedará pocha y madura, con lo que se pierde sabor.

Una vez hemos abierto el melón es imprescindible que lo podemos tapar con papel transparente, y dejarlo reposado en la nevera.

Es mejor comprar aquellos melones de calidad, si no es una lotería y no sabemos cómo saldrá.

Lo último en Estilo

Últimas noticias