Música, cine, gastronomía y turismo

5 razones para escaparte a Granada en otoño

Granada / Gtres
Granada / Gtres

Es posible que ya conozcas Granada. Que hayas descubierto paso a paso esta maravillosa ciudad en la que pervive la huella árabe, que se eleva salpicada de cármenes, se come poquito a poco sobre una barra y se asoma por miradores. Es posible que ya la conozcas, sin embargo, te dejamos unos cuantos motivos más para volver este otoño:

Lo dice The Times

“El otoño es, sin duda, el mejor momento para estar en la ciudad”. Así de seguro firmaba el prestigioso medio británico recientemente una recomendación sobre Granada en un reportaje sobre escapadas europeas. «El cielo azul sobre el Albaicín, el amarillo, naranja y negro de los árboles del Generalife al acabar el verano y los amaneceres a la orilla del Darro” son algunos de los detalles intangibles y casi emocionales que destacan de la ciudad andaluza.

generalife granada

Gtres

Uno de los paseos más bonitos del mundo

No hace falta viajar al toscano Pienza para recorrer una de las calles más bellas del mundo. El Paseo de los Tristes no tiene vistas sobre el Valle di Orcia, grandes palacios o construcciones vanguardistas, pero si un encanto hechizante. Y más si se recorre al caer el día, cuando la luz se apaga sobre las siluetas de sus pequeños puentes sobre el Darro y tintinean las farolas. Eso sí, no te ofusques con el mapa; el verdadero nombre de esta calle es Paseo del Padre Manjón.

Paseo de los tristes granada

Gtres

Baila y disfruta con el cine negro

Lo hará, por ejemplo, este fin de semana, cuando la ciudad acoja una nueva edición del Granada Sound, festival que celebra su sexto cumpleaños de la mano de un nutrido grupo reclamos musicales, como Los Planetas, Dorian, Lori Meyers o los noruegos Kakkmaddafakka. Por otra parte, del 29 de septiembre al 10 de octubre, Granada se convertirá en capital del cine de género policiaco, poniendo el foco sobre la figura de la mujer y conmemorará el centenario de la Revolución Rusa.

Granada Sound

Granada Sound

Por las calles del Albaicín

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994, este enclave granadino, íntimo y popular, es un lugar especial para perderse. Sus rincones, sus laberínticas calles y sus típicas casas, que responden al nombre de cármenes, hacen del Albaicín uno de los motivos de mayor peso para escaparse a Granada. Por sus cuestas es posible acceder al emblemático Mirador de San Nicolás, una explanada de suelo empedrado desde la que disfrutar de una de las más impresionantes vistas que ofrece la ciudad.

albaicin granada

Gtres

De tapa en tapa

Las barras de Granada son de las más aplaudidas en materia de tapas, algo que la convierte en un interesante reclamo gastronómico. Saint Germain y su particular homenaje a Marcel Proust, unos vinos en Tocateja, Botánico Café y Soria, paradas habituales de músicos y artistas, o las frituras de Casa Julio, uno de los rincones con más solera de la ciudad, son algunas pistas para ir sobre seguro.

tocateja tapas granada

Tocateja

Lo último en Estilo

Últimas noticias