Moda con mensaje

La emocionante historia tras la camisa de Rania de Jordania

La Reina de Jordania sorprende con una prenda muy especial durante un encuentro con mujeres artesanas

Rania de Jordania
La Reina de Jordania utiliza la moda para lanzar un mensaje / Gtres

Rania de Jordania es todo un referente de estilo. Nunca falta en las listas de las royals mejor vestidas y ha hecho del ‘menos es más’ su máxima de vestuario. Su elegancia innata eleva sus estilismos a otro nivel y cada una de sus apariciones públicas se convierte en noticia para las cabeceras especializadas de medio mundo.

En su último encuentro, una cita con un grupo de mujeres artesanas jordanas, Rania ha vuelto a demostrar que a través de la moda se pueden mandar potentes mensajes. La monarca elegía un conjunto básico, compuesto de un pantalón negro al tobillo de Oscar de la Renta, una camisa ilustrada y un stilleto de Dior. Sencilla y natural, su prenda superior guardaba, sin embargo, una emocionante historia.

Rania de Jordania

Se trata de una pieza diseñada por Salim Azzam, un joven libanés que ha encontrado en la moda el lienzo perfecto para contar sus cuentos. La ilustración, cosida con hilo a mano, representa a una mujer árabe con su vestimenta tradicional. Y es que antes que diseñador, Salim es un emocional narrador a través de sus dibujos.

Rania de Jordania

Cuando era pequeño pensaba que el lugar más lejano al que iría desde su Bater-Al Chouf natal sería Beirut. Terminó sus estudios universitarios y se preguntó qué hacía entre caminos de trigos. Fue entonces cuando decidió hacer las maletas e instalarse en Canadá, donde estudió diseño, algo que su familia no compartía. Allí se enfrentó al mundo, al choque cultural, y descubrió que una imagen puede ir mucho más allá de meros propósitos comerciales. Durante la tesis volvió a su tierra para contar, a través de sus ilustraciones, las historias de los ancianos locales.

التعليم هو التعلم مرتين Until next semester #LAU

A post shared by Salim Azzam (@azzamsalim) on

Hoy, con tan solo 28 años, Salim Azzam asegura sentirse responsable de su comunidad y se involucra en proyectos en los que sus ilustraciones sirven a causas como el empoderamiento o el cambio, comentaba durante una entrevista a la publicación An-Nahar. “No soy fashionista, solo son camisas lisas con historias poéticas”, comentaba, “es la historia la que vende la pieza, no la moda”.

Ahora, además del éxito que ha registrado su marca en poco más de dos años, puede presumir de haber visto una de sus camisas en una de las perchas de estilo más relevantes del mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias