La Reina estalla

Rania de Jordania lanza un comunicado justificando sus gastos en moda

La esposa de Abdalá II responde las críticas sobre su desorbitado gasto en moda

Rania de Jordania
Rania de Jordania

Poco después de arrancar 2018, el nombre de Rania de Jordania protagonizó numerosos titulares de todo el mundo después de que el blog UFO No More, publicase su particular ranking anual en el que compartía el gasto estimado que, de media, las royals de todo el mundo habían desembolsado en sus outfits de 2017. Según el espacio especializado en moda, la esposa del rey Abdalá II, encabezando el listado, gastó cerca de 270.000 euros solamente en ropa.

Rania de Jordania

Rania de Jordania a mediados de diciembre de 2018 / Gtres

Este primero de enero, la web compartía su listado actualizado con los dispendios de 2018. «Después de hablar con la Corte Real Hashemita y la Oficina de Su Majestad hemos decidido eliminar su nombre de la página web para no causarle ningún ‘daño’ con nuestros cálculos de gasto anual en vestimenta», empieza el post. Unas palabras que han provocado la reacción de la Reina, que ha querido lanzar un comunicado a través de sus perfiles sociales justificando sus gastos y criticando la labor del medio.

«El año pasado, las estimaciones de los gastos que había hecho su Majestad en vestuario en 2017 tuvieron una gran difusión en el blog UFO No More, pero en vista de la gran distancia entre las afirmaciones de la publicación y la realidad, hemos solicitado a los propietarios del blog que no incluyan a su Majestad en sus informes anuales futuros. Su Majestad la reina siempre ha buscado representar a Jordania de forma adecuada, por lo que busca un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado», continúa el comunicado. «Gran parte de la ropa utilizada por su majestad proviene de regalos o son comprados a precios reducidos, mientras que los blogs de moda basan sus estimaciones en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no son un reflejo de la realidad».

Rania de Jordania / Gtres

Rania de Jordania a mediados de diciembre de 2018 / Gtres

El comunicado critica el énfasis que se pone en muchos medios al hablar del precio de los conjuntos de la Reina y de otros miembros de la Realeza, utilizándose en muchas ocasiones como «instrumento político». «Hoy en día, algunos en Jordania han adoptado este enfoque para retratar a su Majestad la Reina como alguien fuera de la realidad, algo que es completamente falso».

«Su Majestad la Reina es consciente de las críticas que han estado circulando, enfatizando, como ya ha hecho con anterioridad que las críticas forman parte de su trabajo público. Ella apoya y respeta la crítica responsable. Siempre se la toma en serio y responde a ella. Pero hoy encontramos a quien no se limita a criticar, sino que va más allá hasta el punto de inventar información y recurrir al cinismo y la burla de los valores de nuestra sociedad jordana», prosigue. «Somos conscientes de que este comunicado puede resultar fuera de lo común, pero en ausencia de hechos, los rumores y la información errónea se acumulan y se acumulan las impresiones equivocadas, así que ponemos en sus manos estos detalles y les dejamos la libertad de lidiar con ellos», concluye.

Este año, el listado de UFO No More lo encabeza Meghan Markle. Según el blog, el gasto total aproximado de las prendas lucidas por la Duquesa de Sussex rozaría los 500.000 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias