cabello

¿Qué tipo de cabello tienes? Graso, seco, normal…

¿Qué tipo de cabello tienes? Graso, seco, normal…
¿Qué tipo de cabello tienes? Graso, seco, normal…

El cuerpo cabelludo es el núcleo de todo. Según Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, el cuero cabelludo admite clasificaciones y en líneas generales se puede decir que responde a cuatro tipos: graso, seco, normal y sensible. A veces hay una combinación de algunos y se puede pasar de uno seco a graso con el tiempo. Veamos qué tipo de cabello tienes según esta clasificación.

La firma explica que en los cabellos grasos, las glándulas sebáceas son hiperactivas y producen un exceso de sebo que se traduce en una melena lacia y sin vida. Independientemente de que se ensucie más rápido, dificulta mucho el styling.

Cabello seco

Mientras que los cabellos secos no secretan suficiente aceite natural y tienden a deshidratarse. Como consecuencia, el pelo tiene un aspecto apagado y sin brillo y es mucho más fácil que se quiebre. Sus efectos se hacen notar hasta en las cutículas.

Cabello normal

Es decir, mixto, una combinación de seco y graso, o bien ni lo uno ni lo otro. Este tipo de cabello ayuda a mantener una melena saludable, y permite que esté más manejable.

Pelo sensible

El sensible suele ser el peor. Para tenerlo así influyen diversos aspectos, como la contaminación, el estrés y hasta el uso de productos capilares demasiado agresivos. Los síntomas más evidentes son picor, enrojecimiento y tirantez.

Además el cabello está más frágil, se debilita y a largo plazo, puede sufrir caída.

Ritual para conservar mejor el cabello

Ahora que sabes qué tipo de cabello tienes, desde la firma recomiendan productos que ofrezcan un potente efecto calmante que alivia la sensibilidad de manera inmediata. También aquellos que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Durante el lavado,  recomiendan una crema lavante que se aplique directamente sobre el cuero cabelludo y puede hacer las veces de champú y acondicionador. Esto especialmente para el pelo más sensible.

Por la noche, aquellos productos que favorecen la regeneración del cuero cabelludo y tratan los problemas vinculados a la caída del cabello son los preferidos. Así se sanea el cuero cabelludo, estimula la circulación, lo calma y lo refuerza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias