Moda

¿Qué tendencias en calzado triunfarán en primavera 2021?

tendencias en calzado
tendencias en calzado

Tras los meses más fríos del año, en ese periodo de tiempo en el que ya empezamos a sospechar que algunas de nuestras botas son demasiado calurosas para los días de sol que se aproximan, nos damos cuenta de las tendencias en calzado que triunfarán en primavera 2021.

Ya sabemos que las botas llenas de borreguito no sobrevivirán a esta temporada de lo mucho que nos los hemos puesto… es entonces cuando empezamos a buscar espacio en nuestro armario o zapatero e imaginamos cómo vamos a llenar esos huecos que quedarán cuando llegue la primavera.

Los días empezarán a ser más largos y luminosos, y las ganas de estrenar calzado van a empezar a correr por nuestras venas: llega la época perfecta para empezar a dejar nuestros tobillos al aire, atrevernos con colores más suaves y alegres.

Es entonces cuando parece que ya toca empezar a experimentar incluso con aperturas en nuestros zapatos que cada vez serán más pronunciadas. La pregunta del millón es quién va a ser la primera de tus amigas que se atreverá a destapar sus dedos ¡pues podrías ser tu!

Nunca es fácil ser una pionera pero seguro que cuando una de vosotras (tanto en tu grupo de amigas como en el de compañeras de trabajo) lo haga por primera vez, si este acto de valentía viene acompañado de un rayo de sol y de un vermut al mediodía ¡de forma automática todas daréis por inaugurada la época de lucir sandalias!

Aun así, no te aconsejamos que des ese paso sin antes conocer las dos secciones entre las que podremos dividir las tendencias que nos dictarán cómo vestir nuestros pies en esta nueva temporada que está a punto de abrirse paso.

Es por ello que a continuación, te explicamos lo que nos depara la moda esta próxima primavera de manera que nada te pare para ser la más estilosa ¡y para ir divina de la cabeza a los pies!

Olvídate de los tacones

Durante el 2020 sin duda afectó a nuestros gustos y costumbres, y aunque eran muchas las que proclamaban ser amantes de los tacones infinitos, casi todas ellas han acabado acostumbrándose a la comodidad de unos zapatos planos para enfrentarse a los días de cada día, pues ahora ya no hay tantos eventos, cenas, citas y reuniones en las que poder mostrarlos pero seguimos necesitando salir a la calle a hacer compras, gestiones ¡y a estirar las piernas y ver a esos pocos amigos que tenemos cerca y que nos alegran la rutina!

Al pasar tiempo en casa, lo comfy se apoderó de nosotras y entonces queríamos ir casi en pantuflas. De ahí que ahora no sabemos casi andar con los tacones más altos.

tendencias en calzado

Para todo ello, esta temporada tendremos varias opciones entre las que elegir, y en ellas encontramos tanto propuestas sencillas y clásicas como las bailarinas o los mocasines (que se llevarán con calcetines blancos mientras el frío lo permita), hasta las flatforms (plataformas altas pero rectas) pasando por las ‘chunky flip flops’ (chancletas con volumen) e incluso por una versión novedosa de los clásicos zuecos, de manera que se demostrará ¡que ir plana no significa necesariamente renunciar a ese extra de altura que tanto nos gusta!

Se lleva lo más kitsh

Dentro de una estética que podríamos encontrar entre lo cursi y lo hortera, encontramos también los zapatos que más furor causarán esta temporada en tendencias en calzado para esta primavera 2021, y es que sin duda, se salen de lo común: son arriesgados, asimétricos y llaman mucho la atención por sus colores brillantes, sus tejidos sorprendentes y sin duda, por sus diseños.

En esta categoría encontramos las kitten heels (que incluso hemos podido ver en una curiosa mezcla entre bota deportiva de fútbol y tacones en el mismo diseño), los diseños con eslabones metalizados, y las sandalias artesanales.

La cuestión será apostar por lo imprevisible y huir del efecto uniforme que hasta ahora habían provocado tendencias como las bambas blancas ¡o los talones de punta cuadrada!

Sin duda, la moda urbana que se impone, más lo comfy hace que las deportivas triunfen en cada ocasión, sea para ir elegantes o para hacer deporte, da lo mismo.

Si tienes alguna duda de que las mezclas impensables y sorprendentes serán lo que más se lleve, debe ser que todavía no has descubierto la versión lujosa de las míticas Birkenstock, hechas a partir de bolsos Birkin de Hermès.

Sin duda esta primavera ¡estará llena de sorpresas! Aunque definitivamente ¡nadie se atreve a confirmar que serán de agrado popular! Pero hemos descubierto un poco más cuáles son las tendencias en calzado triunfarán en primavera 2021. ¿Apostarás tú por las últimas tendencias ahora que ya las conoces?

Lo último en Estilo

Últimas noticias