cosmética

¿Qué son las matrikinas de los cosméticos y cómo actúan en nuestra piel?

¿Qué son las matrikinas de los cosméticos y cómo actúan en nuestra piel?
¿Qué son las matrikinas de los cosméticos y cómo actúan en nuestra piel?

Cada día nos sorprendemos de la cantidad de productos buenos que aportan nuestros cosméticos para nuestra piel. Hoy analizamos las matrikinas, que cada vez las vemos en mayor cantidad de productos, y seguro que no sabes mucho de ellas.

Hablamos de los péptidos que intervienen en la regeneración del tejido cutáneo con un gran efecto tónico y antiarrugas. Según Innossence, también tiene su utilidad en el cabello y cuero cabelludo.

Ahora bien, es para el rostro donde encontramos la gran mayoría de cremas o serums a partir de matrikinas.

La firma comenta que actualmente son uno de los más potentes activos frente a las arrugas y líneas de expresión, actuando así en las células dañadas para reparar tejidos y cicatrizarlos.

Una de sus ventajas es que promueve también la elasticidad al estimular la síntesis de colágeno y fibroblastos.

Propiedades y beneficios para nuestra piel

Estos compuestos ayudan a alisar las arrugas, activan el proceso de reparación cutánea necesaria si hablamos sobre todo de envejecimiento y fotoenvejecimiento de la piel.

  • Colaboran en la firmeza del rostro gracias a su efecto relleno.
  • Estimulan la síntesis molecular de la matriz extracelular en la piel, favoreciendo la producción de colágeno.
  • Promueven la reparación de los tejidos
  • Participan en la curación de heridas
  • Estimulan la síntesis de las macromoléculas como el colágeno y las fibronectinas
  • Conservan y reconstruyen el tejido cutáneo.

Los productos que contienen esta formulación

Gama de Innossence

Cuenta con un serum hidratante no graso y antiarrugas, y una crema que mejora la elasticidad y tono de la piel. Formulada con un potente agente anti-edad que ayuda a alisar las arrugas, contiene una exclusiva y sinérgica combinación de matrikinas. La crema también contiene ácido hialurónico, alantoína, aceite de argán y filtros ultravioleta. Se trata de una emulsión sin parabenos que deja la piel con un tacto suave y aterciopelado.

Beauté Mediterranea

Esta crema rejuvenecedora con matrikinas es una crema hidratante rejuvenecedora formulada con Matrixyl®3000 al 3% que previene y ayuda a atenuar los signos del foto-envejecimiento y respalda el proceso de reparación natural de la piel. Contiene aloe vera, aceite de argán y ácido hialurónico.

Entre sus beneficios: mejora la elasticidad de la piel, deja la piel suave y lisa, respalda el proceso de la reparación natural de la piel.

Ahora ya sabes algo más sobre los ingredientes que contienen ciertos cosméticos, por lo que lo mejor es aplicar tales péptidos en nuestra piel para que esté más joven.

Lo último en Estilo

Últimas noticias