cabello

¿Qué riesgos hay de llevar extensiones de pelo?

Pueden provocar tirantez y otros problemas si no se usan las extensiones de pelo adecuadas para cada tipo de cabello.

¿Qué riesgos hay de llevar extensiones de pelo?
¿Qué riesgos hay de llevar extensiones de pelo?

El confinamiento nos ha dado un respiro en cuanto a las personas que llevaban extensiones de pelo. Pues pocos son las que las han mantenido.

Pero ahora que podemos salir más es posible que volvamos a la peluquería o a las tiendas a por ellas. ¿Qué riesgos hay de llevar extensiones de pelo?

Colocación adecuada

Si se colocan de forma adecuada, por profesionales y durante el tiempo estimado para ello, entonces se evitan riesgos y no deberían causar daños en el cuero cabelludo.

Extensiones según cada tipo de cabello

Pueden provocar tirantez y otros problemas si no se usan las extensiones de pelo adecuadas para cada tipo. Pues hay quien tiene el pelo muy fino y es imposible que pueda cargar con mucho peso. Para este cabello se aconsejan las extensiones adhesivas. Los gruesos pueden soportar más peso y suelen ponerse la técnica del micro ring.

Mayor peso y rotura

Como acabamos de especificar, cuanto más gruesas y largas sean las extensiones peor porque más pesarán y ciertos pelos pueden romperse porque no soportan tanta cantidad de peso.

Picor

A  muchas personas determinados tipos de extensiones de pelo les producen picor. Pero no todas y depende también de cada cuero cabelludo, las posibles alergias, las pieles más sensible, etc.

En el caso de que produzca picor y muchos otros problemas en la piel del cuero cabelludo, como inflamación de granos con pus, que además se pueden infectar, debemos retirar de inmediato estas extensiones e ir al dermatólogo.

Aconsejados por profesionales

Por lo tanto es necesario que sea el profesional de la peluquería el que recomiende qué tipo de extensiones, anchura y lo largo que sean, debemos aplicarnos en el caso de que queramos el cabello más largo de forma no natural.

Cuando hay problemas de calvicie

Las extensiones no solamente sirven para alargar el cabello existente también va bien en aquellas personas que lo tienen escaso en determinadas zonas de la cabeza. Pues permiten aumentar el volumen de cabello y nos da mucha más seguridad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias