Cuerpo

Qué es y por qué se produce el olor vaginal

Qué es y por qué se produce el olor vaginal
Qué es y por qué se produce el olor vaginal

El olor vaginal es común en la gran parte de las mujeres. Pero si es desagradable y va acompañado de otros síntomas entonces puede indicar algunos problemas. Siempre conviene hacerse chequeos en el médico que nos descartará posibles causa de tales olores. Aunque es normal que esta zona desprenda un olor característico.

De hecho, se dice que el olor vaginal es por las glándulas apocrinas que segregan fluidos con este aroma característico de cada mujer y que también tiene que ver con cierta atracción sexual.

Cambios de olor en las relaciones sexuales

Es normal que durante las relaciones sexuales este olor pueda variar. Antes del coito puede ser más fuerte y algo distinto al que normalmente tenemos mientras que una vez mantenida la relación sexual entonces también notamos diferentes olores porque también se une a los de los flujos de nuestra pareja.

Menopausia

En realidad, en todas las etapas de la vida de una mujer hay un olor vaginal algo diferente. Durante la menopausia disminuyen las hormonas, y se produce una mayor sequedad mientras que la secreción del flujo cambia.

Embarazo

Es otra etapa en la que también hay cambios hormonales bastante importantes. Es entonces cuando puede haber más flujo de lo normal. Pero estos cambios hay que ir comentándoselo al ginecólogo por si es algo que merece ser visto.

¿Qué significa cuándo hay un olor fuerte?

Un olor vaginal fuerte es signo de distintas causas, no siempre malas. Puede darse por experimentar enfermedad de transmisión sexual como la tricomoniasis, la gonorrea o la clamidia.

Cuando este flujo es maloliente,  puede ser por desarrollar cáncer de cuello útero que va acompañado de otros síntomas como sangre de la vagina y dolor en el abdomen.

Por otro lado, aunque son olores muy subjetivos se establece que cuando hay un flujo vaginal que huele a pescado puede darse por una vaginosis bacteriana que es una alteración de la flora vaginal. Pero esto debe ir acompañado de otros síntomas como picor o escozor, entre otros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias