Viajar

Qué hacer este verano en Tenerife

Qué hacer este verano en Tenerife
verano en tenerife

Natación en mar abierto, buceo, escalada, gastronomía… son solo algunas de las múltiples cosas que se pueden hacer este verano en Tenerife. Un lugar afortunado, como todas las Islas Canarias, un paraíso que descubrir si todavía no has ido.

Según Turismo de Tenerife, la isla reúne todo lo necesario para volver a sentir emociones fuertes en las distintas capas del planeta tierra.

Ciclismo a nivel del mar o a más de 2.000 metros de altitud

Si lo tuyo es el deporte entonces puedes coger la bicicleta y divertirte en Tenerife. Aconsejan hacer la ruta de Garachico, la Orotava o Santa Cruz porque de paso vemos paisajes inigualables  y esto también gracias a amplia red de carreteras que están a tu disposición.

Surf y más

Tenerife es el lugar indicado para realizar surf y buceo. Por un lado al poder gozar de agua templada, prácticamente durante todo el año, y sus olas deja aprovechar las bajas presiones atlánticas del invierno y la influencia de los vientos alisios del verano, en sus 12 olas: Almáciga, Punta Blanca o la Machacona te están esperando. También destaca la Playa de las Américas, famosa por el reconocido campeonato europeo de surf que acoge cada año.

Ascenso al Teide

Tenerife es famosa por muchas cosas y una de ellas es por los ascensos a la montaña del Teide. Es trayecto es largo pero vale la pena porque llegaremos al Parque Nacional del Teide. Es toda una fascinación al tratarse de un paisaje volcánico y lleno de contrastes, con barrancos escarpados. Si decides ir realizando senderismo, que sepas que existen más de 1.000 kilómetros de senderos homologados con el fin de pasar por rutas y parajes naturales tan especiales como el Parque Rural del Teno o el Parque Rural de Anaga.

Más parajes naturales

Por el Covid-19 hay una serie de restricciones, esto sucede en las playas y también para acceder a algunos parajes. En la Punta de Teno se encuentra un impresionante paraje natural que ahora debemos ir autobús (o guagua allí). Exprime el verano en Tenerife.

Lo último en Estilo

Últimas noticias