Maquillaje

¿A qué edad es recomendable empezar a maquillarse?

La edad para maquillarse siempre ha sido un tema polémico

empezar a maquillarse
Los cosméticos deben ser adaptados a cada franja de edad

Millones de personas se maquillan con frecuencia, especialmente mujeres, y en muchas ocasiones se genera cierto debate sobre si una persona es demasiado joven para ir maquillada. Hoy analizamos a qué edad es recomendable empezar a maquillarse, un tema que genera controversia ya que en muchos casos se ven niñas muy jovencitas muy maquilladas.

Vaya por delante que no hay una edad “oficial” por la que una persona se puede maquillar, pero sí es cierto a que a nivel social suele decirse en muchas ocasiones “no tiene edad para ir maquillada”. Socialmente se te ve casi como adulta cuando ya llevas maquillaje.

¿Con cuántos años se puede empezar a maquillarse?

Tal y como decíamos en el párrafo anterior, no hay una edad establecida, aunque sí que lo habitual es que a los 14-15 años ya se empiece con un poquito de rímel, un colorcito en los labios… algunas chicas incluso lo hacen antes. Lo cierto es que también se trata más de un tema cultural, y si bien en algunos países es impensable ver a una niña de 15 años maquillada, en España por ejemplo no es extraño.

También es muy importante destacar que cada persona debe utilizar siempre los cosméticos adaptados a su franja de edad y las características de la piel, más aún cuando la piel es tan joven como en la adolescencia. Por poner un ejemplo, una chica de 15 años no debería ponerse el maquillaje de su madre, ya que están en etapas de la vida completamente diferentes y sus pieles tienen diferentes requisitos y características.

Lo ideal sería comenzar con el maquillaje como algo progresivo, y nunca antes de los 14-15 años, buscando siempre la naturalidad, que no parezca un rostro maquillado ya que no quedaría bien. Se puede empezar por llevar los labios, un tiempo después darse un poquito de color en los ojos o en las mejillas y así hasta completar el rostro, pero siempre con naturalidad, es muy feo el efecto de ver una niña tan jovencita totalmente maquillada y llena de brillos y colores.

Lo último en Estilo

Últimas noticias