Cosméticos

¿Qué diferencia hay entre productos waterproof y water resistant?

Los productos indicados para soportar el agua tienen diferentes duraciones

waterproof y water resistant
Los productos indicados para soportar el agua tienen diferentes duraciones

Cuando buscamos un cosmético solemos encontrar en su envase con una marca que diga “water resistant” o “waterproof”, y mucha gente se piensa que es lo mismo, pero lo cierto es que hay diferencias entre los dos conceptos. Hoy te mostramos las diferencias entre productos waterproof y water resistant, sea cual sea el tipo de producto debes conocer cuál es el que mejor encaja con tus necesidades en cada caso.

Especialmente importantes son estos conceptos cuando se trata de protectores solares, ya que cuando los utilices probablemente acabes en la playa o en la piscina, por lo que va a estar en contacto con el agua.

Diferencias entre waterproof y water resistant

  • En primer lugar, se conoce estos términos en inglés, y su traducción al español es “a prueba de agua” (waterproof) y “resistente al agua” (water resistant).
  • Los productos marcados como waterproof tienen un periodo de eficacia igual o superior a 80 minutos después de estar en contacto con el agua, es decir, te pones el protector solar y a la media hora te vas al agua, es a partir de ese momento que se cuenta su tiempo de eficacia.
  • En cuanto a los productos marcados como water resistant, su acción se limita a 40 minutos después de haber entrado en contacto con el agua.
  • Aunque su acción sea de más tiempo de lo que va a durar tu baño, siempre es recomendable una aplicación al salir del agua.

Consejos para aplicarse protector solar

  • Sea cual sea el tipo de protección solar que vas a utilizar, debes aplicarla siempre media hora antes de exponer tu piel al sol.
  • Si te bañas muchas veces es recomendable realizar una aplicación de protector cada 20 minutos.
  • Cuando tengas protector solar en tu piel evita frotar mucho la toalla ya que podrías quitarlo.
  • Elige siempre un protector solar que esté indicado para tu tipo de piel, en el factor más alto posible para no arriesgarte a quemaduras o problemas mayores como un cáncer de piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias