¿Por qué debes incorporar las semillas a tu dieta?
En yogures, leche, con batidos… hay muchas maneras de comer semillas, alimentos que se convierten en muy beneficiosos para la salud. Aportan cantidad de nutrientes y por esto son ahora bien vistos y cada vez más personas piensan en ellos para seguir una alimentación sana y equilibrada. ¿Por qué debes incorporar las semillas a tu dieta?
Dan sabor a ciertas recetas, y contienen muchas vitaminas y minerales.
Mejoran nuestro corazón
Sí, podemos tener un corazón más sano y fuerte porque aportan grasas insaturadas que ya sabemos que son las buenas y las que se recomiendan para una dieta diaria.
Proteínas
Pueden sustituir a otros alimentos menos sanos porque las semillas cuentan con proteínas que nos ayudan a estar con energía durante el día. Y como es proteína vegetal entonces son factibles para aquellas personas que no comen productos de procedencia animal.
Fuente de vitaminas
Las semillas son también fuente de minerales, como magnesio, potasio, fósforo o zinc, y de vitaminas: E y las del complejo B.
Fibra
Es otra de las razones del por qué debes incorporar las semillas a tu dieta. Pues la fibra es óptima para controlar nuestra digestión y así permite adelgazar mucho más.
¿Dónde las introducimos?
En bowls. Ya sabemos que en estos boles hay diversos ingredientes realmente sanos. Suelen mezclar arroz con pescado o carne y verduras y si añadimos semillas ganamos en aporte nutricional dependiendo siempre qué alimentos se incluyen.
En yogures. Es otra forma de desayunar y de dar un toque distinto al yogur natural.
En cremas de verduras. En las verduras también le dan otro sabor y así aseguramos la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes en este plato.
Bebidas. Tanto en smoothies como en bebidas vegetales es una buena idea incorporar estas semillas, pues a veces los smoothies no llevan la cantidad de nutrientes que necesitamos.