Belleza

¿Por qué debemos protegernos más que nunca la piel este verano 2020?

En este día mundial de la prevención del Cáncer de piel los expertos advierten que debemos protegernos más que nunca este verano 2020.

¿Por qué debemos protegernos más que nunca la piel este verano 2020?
¿Por qué debemos protegernos más que nunca la piel este verano 2020?
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

En este día mundial de la prevención del Cáncer de piel los expertos advierten que debemos protegernos más que nunca este verano 2020. En unos días empezará el verano más atípico de la historia, después de meses de confinamiento y de unas medidas de protección nunca vistas en exteriores. Estos factores determinarán en gran medida el nivel de protección solar que debemos usar para nuestra piel, teniendo en cuenta el color y el tono al que queremos llegar.

Los motivos para protegerte más que nunca la piel este verano 2020

  • No dejes que las mascarillas te engañen. Este elemento puede no protegerte del sol, la radiación solar penetra de igual forma. Por ese motivo, es indispensable que, aunque creas que con este complemento no es necesario usar protector, lo uses. No dejes que la falsa seguridad ponga en peligro tu piel.
  • La piel de la cara necesitará un trato especial. Las mascarillas en verano son lo peor para la piel de la cara. El exceso de sudoración puede provocar hongos y granitos. Para evitarlos, intenta tener una higiene facial muy intensa. Exfolia la piel al menos 3 veces la semana y usa buenos limpiadores, el agua micelar puede ser un factor clave.
  • Cuida los ojos más que nunca. Los ojos y el contorno merecen un trato especial. Unas buenas gafas son la clave para protegerlos correctamente. No escatimes en estos protectores son más importantes de lo que parecen, que no te engañe el diseño, busca siempre la calidad y consulta con un especialista.
  • Cada 2 horas debes aplicarte de nuevo el protector solar. No sirve de nada usar protector si no lo renuevas cada cierto tiempo, no dura todo el día y menos en verano. Lleva siempre en el bolso una buena crema solar. Aunque estés en una terraza el sol igualmente puede alcanzarte. Después de tantos días encerrados la piel está mucho más sensible.
  • Protegerse por dentro es importante. Bebé mucha agua e hidrata la piel con frutas y verduras adecuadas. Estos elementos pueden ser determinantes para conseguir que la piel se mantenga en plena forma. Tan importante es tener un cuidado externo, como interno. Las zanahorias y los tomates no pueden faltar en ninguna ensalada o zumo.

Con estos consejos, te protegerás la piel más que nunca en un verano en el que cuidarse es indispensable. Toda medida de protección es poca para evitar la radiación solar al tomar el sol en la playa o la piscina.

Lo último en Estilo

Últimas noticias