#NIUNAMENOS

Este es el detalle de estilo que inundará la alfombra roja de los Premios Goya 2019

Las mujeres de la industria cinematográfica volverán a repartir sus abanicos reivindicativos en la gran fiesta del cine español

Mónica Cruz en los Goya 2018 / Gtres
Mónica Cruz en los Goya 2018 / Gtres

Siguiendo la estela del #MeToo, el movimiento de empoderamiento femenino que se popularizó en Hollywood, las reivindicaciones aterrizaron en la alfombra roja de los Premios Goya 2018 con el abanico rojo como símbolo de lucha. En esta edición, la número 33, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) volverá a hacer entrega a los asistentes a la gala de un poderoso y significativo abanico para intentar convertir la gran fiesta del cine español, que este año se celebrará en Sevilla, en el perfecto escenario de denuncia. Sin embargo, si el año pasado hombres y mujeres incidían en la necesidad de más figuras femeninas en la industria, en esta ocasión el objetivo también será invitar al cine español a combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan bajo el lema #NIUNAMENOS.

Penélope Cruz Abanico Premios Goya 2018

La actriz Penélope Cruz en los Premios Goya 2018. / Gtres

“Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución”, explica la asociación en el comunicado de la iniciativa. Las alarmantes cifras hablan por sí solas. 2018 se cerró con 47 mujeres asesinadas en España por violencia machista y, hasta el momento, 8 mujeres han perdido la vida en el primer mes del año. En total, desde 2003, fecha en la que comenzaron a efectuarse los registros, 976 mujeres han sido asesinadas a manos de los hombres.

Isabel Coixet Abanico Premios Goya 2018

La cineasta Isabel Coixet en los Premios Goya 2018. / Gtres

Además de gritar #NIUNAMENOS, la asociación sigue reclamando #MÁSMUJERES en el cine y en el audiovisual que derriben los estereotipos machistas, que transformen la sociedad y que aporten al mundo la necesaria mirada femenina. Un abanico que lucieron figuras tan relevantes como Penélope Cruz o Isabel Coixet y que esperemos que este año tenga más presencia sobre la imponente alfombra roja.

Lo último en Estilo

Últimas noticias