Posturas fáciles de yoga para principiantes
¡El yoga cambiará tu vida!
El yoga no es una simple actividad, sino un estilo de vida. Lo ideal es empezar poco a poco, con posturas fáciles de yoga, e ir aumentando la dificultad y la intensidad. ¡Toma nota!
Postura de la montaña
Esta es la más fácil de todas, aunque es importante hacerla bien. Tienes que colocarte de pie, con los pies en paralelo y la espalda totalmente recta. Debes distribuir el peso entre ambas piernas, relajar los hombros y girar las palmas de las manos hacia el frente.
Postura de la silla
¿Sabes el movimiento que haces cuando vas a sentarte en una silla? Pues esta postura de yoga es precisamente eso. Las rodillas tienen que estar flexionadas a la altura de los tobillos, de manera que el torso forme un ángulo de 45 grados con los muslos. Recuerda: las rodillas deben estar por detrás de los pies.
Media cobra
Una postura que se ejecuta sobre el abdomen, con los empeines y el hueso del pubis presionando contra el suelo. Túmbate boca abajo, con los pies bien estirados hacia atrás y separados a la altura de las caderas. Las manos tienes que situarlas a ambos lados de la caja torácica, con los codos hacia atrás. Haciendo uso de la fuerza de los músculos lumbares, despega del suelo las costillas superiores y el pecho.
Posición del guerrero
Una de las posturas fáciles de yoga más populares de todas. Colócate de pie, y adelanta el pie derecho, con la rodilla flexionada. La pierna izquierda, totalmente estirada, debes desplazarla hacia atrás, y el talón izquierdo tiene que quedar girado hacia adentro. Levanta el torso y los brazos hacia arriba, e inhala.