Ejercicios

Top ejercicios para tonificar y reafirmar los brazos

Tonificar los brazos en casa, es fácil si realizas los ejercicios adecuados tanto para ejercitar la zona de los tríceps como de los bíceps.

tonificar brazos
Los mejores ejercicios para tonificar y reafirmar los brazos en casa

Decir adiós a unos glúteos o un abdomen flácido, parece ser el objetivo de muchas personas, pero no nos podemos olvidar de los brazos que con la edad, también tienen a perder elasticidad y acumular tejido adiposo. Por suerte no hace falta realizar grandes esfuerzos y además, podemos ejercitarnos en casa, de modo que os vamos a presentar a continuación, el top de ejercicios para tonificar y reafirmar los brazos.

La acumulación de grasa en los brazos también está, en muchos casos, vinculada a factores genéticos o problemas hormonales, de modo que en este caso, además de los ejercicios que os vamos a explicar, será necesario también cambiar la nutrición y moderar el consumo de grasa .

Top ejercicios para tonificar y reafirmar los brazos

Por otro lado, también es importante la hidratación. La piel en los brazos es más fina, de modo que si nos olvidamos de hidratarla, se vuelve aún menos elástica y menos tonificada.

Veamos por fin ahora, los mejores ejercicios para poder tonificar y reafirmar los brazos. Todos ellos además, los puedes hacer en casa.

 Ejercicios para los brazos: prensa francesa vertical

Posición inicial: de pie, con las piernas ligeramente abiertas al ancho de la pelvis y ligeramente dobladas, el abdomen hacia adentro y la espalda recta.

Toma un peso de 1 a 2 kilogramos o una botella de agua en la mano derecha, levante el brazo (cerca de la oreja) y dóblalo, llevando el peso al nivel de los hombros.

El codo debe permanecer apuntando hacia arriba. Extiende tu brazo sin mover el codo y dóblalo nuevamente.

Cuando bajes, ten cuidado de no dejar caer el brazo.

Haz 3 series de 15 repeticiones con un brazo y luego repite el ejercicio con el otro.

 Ejercicios para los brazos: inmersión

Sentada en el borde de la silla, coloca las manos en el asiento, los pies en el suelo. Empuja tus brazos y lleva tu cuerpo hacia adelante con tus nalgas suspendidas en el aire. Dobla los codos a 90 grados y baja las nalgas casi hasta el suelo, luego levántate con fuerza en los brazos.

Cuanto más estires las piernas, más difícil será el ejercicio, cuanto más cerca estén los pies de la silla o banco, menor será la dificultad.

En ambos casos, las nalgas siempre deben permanecer cerca de la silla, de lo contrario, la carga irá sobre los hombros y existe el riesgo de lesiones.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicios para los brazos: curl

Aunque es más importante tonificar tus tríceps para reafirmar los brazos, no debe olvidar tus bíceps para equilibrar su trabajo y obtener brazos tonificados y armoniosos.

Estando de pie, con las piernas separadas y ligeramente flexionadas, los brazos estirados, con las pesas en la mano, flexiona los brazos manteniendo los codos firmes y estíralos nuevamente.

Tenemos que hacer 3 series de 15, con 30 segundos de recuperación entre series.

Ejercicios para los brazos: posición del cortacésped

Posición inicial: piernas paralelas, coloca la pierna derecha sobre una silla y dóblela ligeramente.

Baja el torso y apóyate en la silla con la mano izquierda, manteniendo la espalda recta.

Toma un peso con su mano derecha y llévalo cerca de su mano izquierda descansando en la silla.

Gira el torso hacia afuera con el brazo derecho doblado hacia atrás sin mover los hombros.

El ejercicio es similar al movimiento inicial del cortacésped. Vuelve a la posición inicial.

Tenemos que hacer 3 series de 15, y luego pasamos al otro brazo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias