Empieza la fiebre

Poké, la última tendencia gastro que amenaza con invadir

aloha poke madrid
Ingredientes del nuevo plato de moda / Aloha Poké

Si lo dice Instagram y está arrasando en Estados Unidos, está claro que es tendencia. Esta es la ruta natural que han experimentado éxitos como los zumos verdes, los smothie bowls o los baos. Y que ahora está viviendo un nuevo concepto que, asentado al otro lado del Atlántico, está llegando a España tímidamente.

Se trata del poké, un plato de origen hawaiano que es una especie de ensalada con pescado crudo y vegetales, condimentado habitualmente con ponzu, salsa japonesa preparada a base de vinagre de arroz y yuzu. Saludable, fresco, lleno de color, fotografiable y que, además, se sirve en bol, el recipiente de moda (y que más hashtags suma en redes). ¿Cóctel de éxito? Estamos seguros de que sí.

credit: @anasstaija 

Una publicación compartida de P O K É 🐟 M A O L I (@pokemaoli) el

El verano pasado abría sus puertas en Barcelona Poké Maoli de la mano de un visionario, Oliver Moon, quien tras probar este plato en Estados Unidos decidió lanzarse con el concepto en Europa. Y no incorporándolo a una carta donde conviviera con otras especialidades, sino como local monotemático y consagrado al take away.

En Madrid, podrás probarlo en la barra de El Loco Antonelli, dentro del espacio gastro del Mercado de Chamberí (La Chispería), en Buns and Bones o Yatai Market, el food market asiático que ha abierto recientemente al lado de la Puerta del Sol. Dentro de unos días también en Aloha Poké, el primer espacio especializado que está a punto de aterrizar en la capital.

credit: @jeffreyherrero 

Una publicación compartida de Buns & Bones (@bunsandbones) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias