PLANES PARA NAVIDAD

#PlanesLook | Navidad a ritmo de gospel: El Fernán Gómez hace a Madrid cantar el «Oh Happy Day»

Una de las mejores ofertas culturales para estas fiestas

#PlanesLook | Navidad a ritmo de gospel: El Fernán Gómez hace a Madrid cantar el «Oh Happy Day»
Chicago Mass Choir / Cortesía Fernán Gómez
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Navidad en Madrid tiene un nuevo ritmo. Arranca en la capital una nueva edición del Festival «Los Grandes del Gospel» – la XXIV ya-con una original masterclass al aire libre en la que el coro  ‘All4Gospel’ ha tomado la batuta para cantar al ritmo del mítico «O Happy Day».

Más de 500 personas, de varios coros amateurs y profesionales, de la Comunidad de Madrid, se han dado cita en la emblemática plaza de Colón para unir sus voces al son de uno de los grandes himnos del género  y dar el pistoletazo de salida a una de las citas musicales imprescindibles de la temporada navideña en la capital.

Una cita en la que el público, especialmente los niños, se ha convertido en el auténtico protagonista de la jornada. Porque el gospel, es mucho más que un género musical. Es un sentimiento, una tradición, una forma de cantar que sale desde desde lo más profundo del alma, traspasa fronteras y que une personas, independientemente de su origen.

Desde hoy y hasta el próximo día 16, el Fernán Gómez acoge a algunos de los mayores exponentes del género, que harán las delicias del público. Y por si esto no fuera suficiente, el teatro ha organizado una serie de actividades paralelas entre las que se encuentran  una masterclass con los componentes del Chicago Mass Choir, un encuentro con varios miembros de Charleston Gospel Voices y también con el que fuera niño prodigio Joshua Nelson. 

Cartel del festival

Como novedad el pasado año se incluyó una sección dedicada a los más pequeños. Gospel for Kids es un  espectáculo de 55 minutos en el que la naturalidad y la espontaneidad son las claves para que los más pequeños disfruten de la música y se lo pasen en grande.

Lo último en Estilo

Últimas noticias