A lo largo y ancho del mundo

#PlanesLook | ¡Atención fotoadictos! Ya está aquí PHotoESPAÑA

exposicion confluencias casa america madrid photoespaña
Confluencias / PHototoEspaña 2017
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las artes visuales y la fotografía vuelven a ocupar su trono presidencial dentro de PHotoESPAÑA, el festival nacional e internacional más reconocido en la materia. Pero esta vez para festejar una fecha redonda, su 20 aniversario, que se celebra del 31 de mayo al 27 de agosto y que se extenderá hasta el 2018. Un lugar donde la retrospectiva convive con los avances digitales y con el futuro y cuyo abanico de exposiciones es casi incontable.

Entre las particularidades de esta edición destacan, a excepción de las anteriores, la ausencia de un tema o lugar concreto que sirva de punto de anclaje y de hilo conductor del festival. Lo que sí recoge son exposiciones (y muchas), hasta 100, de 514 autores diferentes y, por vez primera, en 62 sedes repartidas por países de los cuatro continentes: China, Japón, Estados Unidos, Argentina o Australia, entre otros.

exposicion confluencias casa america madrid photoespaña

Confluencias / PHototoEspaña 2017

Sería injusto olvidar las citas nacionales, que también presenta PHotoESPAÑA: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Guggenheim de Bilbao, Baluard en Palma o IVAM en Valencia. En Madrid se puede disfrutar en lugares destacados como la sala del Canal de Isabel II o la Casa de América, además de galerías de artes de la capital, que se suman a la experiencia. Tampoco hay que dejar de visitar el espacio Centro Centro de Cibeles, donde se exponen los trabajos del sueco Anders Petersen y de la mexicana Teresa Margolles.

Reivindicar el papel de la fotografía y cómo ha experimentado esta dulce transición marcada por lo digital, es el objetivo primordial de PHotoESPAÑA, mientras da a conocer nuevos artistas que aspiran a dominar el arte de la imagen, como sucede en ‘Confluencias, 10 años de Transatlántica’, donde los autores latinoamericanos son sacados de su contexto nacional para lanzarlos al mercado internacional.

exposicion Elliott Erwitt botanica madrid photoespaña

Obra de Elliott Erwitt / PHototoEspaña 2017

Por si fuera poco, PHotoESPAÑA entrega galardones que reconocen las mejores exposiciones del Festival, las publicaciones más relevantes del año y la trayectoria profesional de fotógrafos nacionales e internacionales, consagrados y emergentes. Tanto si te gusta la fotografía como si no, desde LOOK te invitamos a ir a uno de esos planes de corto, medio y largo plazo que nunca decepcionan.

Una publicación compartida de PHotoEspaña (@photoespana_) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias