MBFWM 2017

Si te apasiona la moda, esta semana Madrid es tu ciudad

Planes Alternativos MBFWM
MBFWM. / Gtres

Del 14 al 19 de septiembre Madrid se viste de etiqueta para recibir la 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Los rincones de la capital española se convierten durante cinco días en un ir y venir de tendencias y rostros conocidos que comparten un punto en común: pasión por la moda. Sin embargo, la Semana de la Moda no se limita a la celebración de los desfiles y presentaciones que se suceden en los pabellones de IFEMA o sedes satélite. Madrid es más moda que nunca y podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad todo tipo de actividades relacionadas con este universo, que enriquecen aún más el calendario de la MBFWM.

Visita guiada a la exposición Manuel Pertegaz

La elegancia distinguida y el glamour sereno y delicado de Manuel Pertegaz han aterrizado en la Sala Canal de Isabel II de la capital, con una muestra que recorre sus distintas épocas de creación, así como sus piezas más icónicas. En el marco de la MBFWM, la experta en moda Esperanza García Claver dirigirá el próximo sábado, a las 11:00 horas, una visita única retrospectiva dedicada al diseñador turolense para un máximo de 25 personas.
Si no consigues plaza para el tour guiado, puedes descubrir en cualquier otro momento las creaciones de Pertegaz con esta exposición, que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre.

Madrid es moda sostenible

La moda sostenible está viviendo un fuerte impacto en las pasarelas y empieza hacerse un hueco importante en la industria. También tendrá su espacio en la semana de la MBFWM con la celebración de una serie de talleres, organizados por The Circular Proyect, con la sostenibilidad como leitmotive. ¿Cuándo? El día 15 en la Biblioteca Eugenio Trías.

El Hotel Indigo Madrid Gran Vía también se suma a la celebración del Año del Turismo Sostenible con la muestra ‘Paradise Hotel’. Una exposición que descubrirá, del 14 al 17 de septiembre y en un oasis urbano, el mejor talento ecológico de España a través de las piezas más representativas de cuatro grandes firmas: Sepiia, Sidikai, Lifegist y The Circular Project.

Concurso de escaparates

El ‘Concurso de Escaparates’ de Madrid es Moda abre su segunda edición del 11 al 19 de septiembre. El objetivo es ‘vestir’ la capital de diseño y creatividad durante su Semana de la Moda y algunos de los modistos más destacados de la industria, como Ailanto, Dolores Cortés, Beatriz Peñalver, Juana Martín o Jorge Vázquez, así como estudiantes de diseño, exhibirán sus creaciones en los puntos calientes de la ciudad como el Iberostar Las Letras Gran Vía, el Room Mate Alicia, el Gran Meliá Fénix o el Axel Hotel Madrid.

Madrid es moda (y gastronomía)

El restaurante del Museo del Traje se suma al 66 cumpleaños de la MBFWM con un menú bistró en la Sala Balenciaga en apoyo a la moda española, disponible a partir de 12,50 euros. Además, el museo completa su oferta con visitas guiadas de su exposición actual ‘Little Black Dress’, una muestra de Yolanda Domínguez que supone una reflexión sobre la influencia de la moda en la imagen personal a través de esta prenda clásica.

Los pases tendrán lugar los días 13 y 15 de septiembre a las 12:00 horas.

Estas son solo algunas de las actividades de Madrid es Moda, que trascenderán los pabellones de Ifema durante los próximos días, para rendir homenaje a la industria en una de sus semanas más importantes del calendario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias