Hasta el próximo 25 de junio

#PlanesLook | Descubriendo el legado de Paco Rabanne

Paco Rabanne Exposición Telva Tributo
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de junio. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Arte y moda se fusionan en ‘Telva Tributo’, una muestra que une dos generaciones, pasado y futuro, para entender el espíritu vanguardista de las creaciones del modisto Paco Rabanne. Así, ‘Telva Tributo’ aterriza en la capital para convertirse en la primera retrospectiva que rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la moda española, a través de un recorrido por 25 de sus piezas más icónicas y 10 fotografías de un valor histórico incalculable.

En un mismo espacio conviven las creaciones e ideas del genio guipuzcoano y las del actual director creativo de la firma, Julien Dossena, que mantiene intacta la esencia con la que nació la casa de moda en 1966.

Este homenaje se contempla como la gran oportunidad para conocer de cerca el talento y la fuerte personalidad de Rabanne, así como la carga estética y material de todas sus propuestas. Se podrán contemplar por primera vez piezas tan emblemáticas como el vestido de malla que Jane Birkin lució en los años 70, el diseño de placas de aluminio que se enfundó la actriz y modelo Fraçoise Hardy o la imagen de Salvador Dalí, otro de los grandes genios de nuestra historia, posando junto a dos modelos ataviados con diseños de la primera colección de Paco Rabanne.

Paco Rabanne Exposición Telva Tributo

Piezas de la exposición ‘Telva Tributo’. / Gtres

«Las piezas que llevaba Françoise Hardy en los años 60 las puede llevar ahora cualquier millennial gracias al trabajo de Dossena. Cuando llevas un Rabanne no perteneces a ninguna tribu, perteneces a tu propia tribu, ¡eres tú y tu Rabanne!», explica Eloy Martínez de la Pera, comisario de la muestra.

Con la inauguración de la primera edición de ‘Telva Tributo’, a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Tamara Falcó, Bárbara Lennie, Diego Postigo o Quim Gutiérrez, la cabecera femenina sustituye los tradicionales ‘Premios T de Telva’, celebrados cada año desde 1991, para dar a conocer el legado de los modistos más importantes y polifacéticos de nuestro país. La muestra permanecerá abierta al público de forma gratuita en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid hasta el próximo 25 de junio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias