Diez planes especiales para celebrar el Día de la Madre y crear recuerdos inolvidables
El Día de la Madre ha llegado, y qué mejor manera de celebrarlo que en compañía de tu progenitora. Teniendo en cuenta las altas temperaturas que están azotando a España en estas fechas, el abanico de posibilidades de planes a llevar a cabo el domingo, 7 de mayo, ha aumentado considerablemente. Es por ello que LOOK ha recopilado una serie de ideas con las que tu bolsillo no tendrá que sufrir las consecuencias y que probablemente encantarán a tu madre en su día especial.
Una madre con su hija tocando las palmas. / Gtres
La primera de ellas es la de preparar un desayuno o un almuerzo sorpresa para tu progenitora, preparando sus platos favoritos, decorando la mesa a su gusto y agregando algún regalo personalizado como una taza con imagen o un cuadro. Una opción que puede resultar ser todo un acierto y que se podrá adaptar al presupuesto que se necesite, ya que hay ocasiones en las que menos es más.
Otra alternativa a este plan puede ser una tarde de spa en casa, preparando un ambiente relajante con velas, música suave, incienso y un kit de spa para que tu madre pueda disfrutar de una tarde de mimos sin salir de su hogar. No obstante, también existe la opción de recurrir a los profesionales pertinentes para llevar a cabo esta práctica en un sitio habilitado para ello, aunque probablemente el precio sea mayor. Y para poner el broche de oro a este plan, también puedes organizar un paseo por un parque o una zona natural, realizando un picnic con comida casera sin tener que gastar mucho dinero en ello.
Un hijo comiendo pizza con sus padres. / Gtres
La cuarta idea es una de las más tradicionales, cenar en un restaurante. Para ello, tan solo tendrás que reservar en el sitio culinario de confianza de tu madre para así compartir un rato de charla y poneros al día de vuestras respectivas vidas. Sin embargo, su tu progenitora prefiere cocinar por ella misma, puedes acudir con ella a una clase de cocina o a un taller gastronómico en el que aprender nuevas recetas y técnicas de la mano de los mejores profesionales, y combinarlo con una clase de manualidades entre las que están la pintura, el dibujo, la cerámica o cualquier otra actividad para poner a prueba la creatividad.
Una madre con su hija sonriendo mientras están tumbadas. / Gtres
Por otro lado, si a tu madre le gusta ir de compras también puedes organizar un día de compras y ocio junto a ella, visitando tiendas de ropa, zapatos, accesorios o cualquier otra tienda que sea de su agrado. Y si lo suyo son los planes culturales, también podéis visitar un museo o una exposición interesantes; o también puedes visitar algún lugar turístico de manera conjunta ya sea a pie o en bicicleta, descubriendo así cosas nuevas y pasando tiempo de calidad juntos mientras demuestras a tu progenitora cuánto la quieres y la aprecias en una de las fechas más especiales para todas ellas