Estilo british

Pierce Brosnan, la elegancia personificada

Pierce Brosnan
Haz click en la imagen para ver la galería. Pierce Brosnan / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si algún día Pierce Brosnan hiciera público que duerme en formol o que ha hecho un pacto con el diablo, no nos extrañaría nada. Su condición de hombre discreto le impediría hacer ese tipo de declaraciones, pero, de verdad, nos gustaría saber el secreto para resistir el paso de los años como si nada. Cuesta creer que el irlandés sople las velas de su 64 cumpleaños. Hace unos treinta que aterrizó en Hollywood, momento en el cual asombró con su planta y su presencia, pero seguro que entre sus planes no entraba el convertirse en un icono de estilo masculino.

Su fondo de armario tiene todos los elementos necesarios para permitirle salir airoso en cualquier situación, sin renunciar a un estilo impoluto, ese que muestra en cada aparición, ya sea sobre una alfombra roja o en plena calle. Si bien es cierto que su sonrisa se ha convertido en una de sus imprescindibles, así como en punto que desequilibra la balanza a su favor. En su historial está el haber sido el James Bond que mejor ha encarnado el espíritu 007 durante los casi ocho años que se metió en su piel. Además, consiguió que su periplo como agente secreto coincidiese con uno de los mejores momentos recaudatorios de dichas películas.

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan (2015) / Gtres

Pierce Brosnan encaja perfectamente en el ideal de gentleman británico y estandarte de la elegancia inglesa tradicional. Si hablamos de su estilo no podemos pasar por el alto el esmoquin, ya que el actor no entiende sus looks sin esta prenda, con la que nos hartamos (no tanto) de verle en las producciones de James Bond. Sobriedad es la palabra que mejor le define: chaqueta y pantalón negro con camisa blanca. ¿Complemento? Pajarita a ser posible, pero sin renunciar a una estilosa corbata. Una combinación 10 para la alfombra roja.

Sin embargo, en el ‘street style’ tampoco hay que perderle la vista. Tiene la extraordinaria virtud de adoptar diferentes estilismos e incorporar ropa de toda clase. Para salir a la calle sus pantalones preferidos son los jeans y los chinos, con cazadoras en tono camel y/o colores neutros. Si hay algo a lo que Pierce Brosnan tiene en alta estima esos son los pañuelos y las bufandas, que adornan su look.

En resumen, es difícil explicar por qué no se nota prácticamente el paso del tiempo en él. Bien es cierto que la barba que se ha dejado últimamente le da un toque un poco (más) interesante y le hace parecer un hombre más maduro. Podrán pasar los años, pero Pierce Brosnan seguirá siendo un referente de estilo masculino. Mientras tanto, nosotros disfrutamos de su elegancia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias