Piel

Piel: ¿cómo afrontar el cambio de estación?

Piel: ¿cómo afrontar el cambio de estación?
Piel: ¿cómo afrontar el cambio de estación?

Llega la primavera y esto supone un cambio de estación que siempre afecta a nuestra piel mucho más. Aunque es en verano e invierno cuando se ven mayores problemas. ¿Cómo afrontar el cambio de estación? Os damos estos consejos que poner en práctica.

Está claro que no debes olvidar tu rutina de belleza para seguir con los hábitos con el fin de tener una piel cada vez más joven.

¿Qué limpiador elegir?

Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, da a conocer que una de las maneras de afrontar el cambio de estación es escoger bien el limpiador. Especifica que es mejor evitar las espumas limpiadoras, ya que pueden arrastrar parte de la película protectora de la piel, un factor a tener muy en cuenta si eres de piel sensible o hace frio.

El serum antioxidante

Los cambios de estación siempre son complicados y tanto la piel como el pelo lo acusan especialmente. Por esto serum antioxidante es uno de los productos preferidos para proteger los depósitos de colágeno al retrasar su degradación y bloquear el daño de los radicales libres y los primeros rayos solares.

Aceite facial

Aunque debemos seguir nuestra rutina diaria en nuestra piel, el experto comenta que en aquellas noches donde nos da pereza seguir con estos hábitos beauty, siempre va bien aplicar un aceite facial calmante, pero que tenga a la vez acción nutritiva.

Ingredientes humectantes

No todos los productos valen para cuidar la piel en el cambio de estación. Así se aconseja optar por los ingredientes humectantes, como los azúcares o el ácido hialurónico, ya que son excelentes para ayudar a la piel a retener mayor cantidad de agua.

Exfoliación pero en su justa medida

El experto Pedro Catalá explica que una exfoliación es un paso imprescindible para que los principios activos penetren mejor la piel, no hay que abusar de ella, así antes de exfoliarnos la piel, por un lado, hay que ver qué tipo tenemos, y pensar que las células maduras funcionan como barrera contra las agresiones externas.

Cosmética en primavera

Decorté aporta Smoothing cleasing, un suave aceite limpiador que se funde en la piel. Se hade aplicar sobre el rostro seco y efectuar un masaje.

Mientras que Nutritive Repair Emulsión, de Twelve Beauty, es una crema de consistencia rica pero de fácil absorción, para reparar y restablecer la piel muy reactiva y/o seca.

Aqua bomb jelly cleanser, de Belif, es un limpiador facial que se convierte en una espuma rica y suave en contacto con el agua. Elimina las impurezas y los restos de maquillaje con burbujas finas.

 

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias