¡Felicidades!

Pep Guardiola, todo un caballero a pie de campo

El catalán, considerado uno de los hombres más elegantes del planeta, ha marcado un antes y un después en el ‘dress code’ de los entrenadores

Pep Guardiola
GALERÍA: Las claves del estilo de Pep Guardiola, uno de los hombres más elegantes del momento. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A pesar de que habitualmente las personas relacionadas con la esfera futbolística no han destacado por estar especialmente interesadas en el universo de la moda o la belleza, esa realidad se ha transformado radicalmente durante los últimos años. Además de que, sobre el terreno de juego, muchos deportistas se han convertido en auténticos referentes en moda masculina, como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o David Beckham, a los entrenadores, que en rara ocasión se desprendían del chándal, también les ha picado el ‘gusanillo’ de las tendencias. El gran culpable de este cambio de mentalidad entre los técnicos ha sido Pep Guardiola, quien ha cumplido 48 primaveras convertido en uno de los hombres más admirados y copiados a la hora de vestir.

Pep Guardiola

El entrenador Pep Guardiola sobre el terreno de juego. / Gtres

Desde que llegara a puesto de preparador del FC Barcelona, se acabaron los chándales para los entrenadores. La elegancia y sencillez de la forma de vestir del catalán, que destaca por saber sacar el máximo partido a los básicos de armario, no han pasado desapercibidas entre el sector de la moda masculina. Las fórmulas de estilo del actual entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra son infinitas y todas tienen algo en común: nunca decepcionan. Jerséis de cuello redondo, pantalones chinos, camisetas blancas básicas, camisas y, por supuesto, su combinación estrella: traje de dos piezas, camisa con corbata y jersey.

¿El gran secreto de su estilo? Cristina Serra

Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Y, en el caso de Pep, la máxima se cumple. El admirado entrenador mantiene una relación de más de dos décadas con Cristina Serra, una chica de Manresa dedicada por completo a la industria textil. La familia de la esposa de Pep cuenta con un total de tres tiendas multimarca, dos en Manresa y otra en Barcelona, donde vende artículos de las firmas más prestigiosas bajo el nombre Serra Claret. Desde prendas de Dsquared2, Dolce & Gabbana y Gucci, hasta Marc Jacobs o Alexander Wang. Al parecer, Serra ha sido quien le ha asesorado en la forma de vestir a su marido, que se ha consagrado en un icono de moda masculina.

Pep Guardiola

El armario del técnico catalán no solo vive de trajes. / Gtres

¿Quieres descubrir las claves del estilo de Pep Guardiola, el hombre que ha marcado un antes y un después en el ‘dress code’ de los entrenadores? ¡No te pierdas la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias