ANÁLISIS

Los peores looks de la alfombra roja de los Latin Grammy 2023, al detalle

Sevilla acogió este jueves, la vigesimocuarta edición de los Premios Grammy Latinos

Al evento acudieron numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país

Todos ellos desfilaron por una larguísima y tradicional alfombra roja

Bruses en los Premios Grammy / Gtres
Bruses en los Premios Grammy / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Sevilla se convirtió, este jueves, en el epicentro mundial de la música con la celebración de la vigésimo cuarta entrega de los Premios Grammy Latinos, cuya alfombra roja, reunió a personalidades tan reconocidas como Sebastián Yatra, Vicky Martin Berrocal, Shakira, Rosalía, Paz Vega, María Becerra, Nieves Álvarez o Cayetana Rivera, entre otros. Todos ellos, dejando a su paso un vestigio de glamour y estilo (o no), en la ya tradicional red carpet de estos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación del país de América del norte.

Porque sí, vimos vestidas de infarto, trajes clásicos o estampados, taconazos, pajaritas o corbatas, y hasta bolsos tipo clutches de lentejuelas o aterciopelados. Pero también ‘disfraces’, seguramente muy caros, que han llevado a las prescriptoras de estilo a catalogar a varias estrellas como las peores vestidas del evento.

Premios Grammy 2023, Grammy Sevilla

La alfombra roja de los Premios Grammy 2023 / Gtres

Uno de los atuendos peor valorados de la red carpet fue el de Bruses. La interprete de Dueles tan bien o I like 2 Be fue una de las primeras en llegar a la cita y lo cierto es que, después de mostrar su felicidad por viajar a España y reconocer la gastronomía de nuestro país, se bautizó a sí misma como «una Hannah Montana emo». Bruses se enfundó  en una falda de paneles a tres alturas de color negro, que combinó con una camisa blanca ajustada, con botones redondos y hombreras de pico; una corbata granate, y un corsé con detalle de araña brillante. Completó su estilismo con unas botas de estilo gótico y una boina negra.

Bruses en los Premios Grammy / Gtres

Bruses en los Premios Grammy / Gtres

Igualmente sorprendente fue el estilismo de Camilo y Eva luna. Haciendo gala de su excentricidad, aunque para mal, el cantante, que estaba nominado hasta en cinco categorías de los premios -finalmente se fue con las manos vacías-, escogió un conjunto tipo traje oversize al que sumó una corbata estampada con una smiley, una corbata a lo Chandler Bing, y unas botas militares. Por su parte, Eva luna apareció ataviada con un vestido de tul también grande que destacaba por las sutiles transparencias y el estampado de flores.

Eva Luna y Camilo en en los Premios Grammy

Eva Luna y Camilo en en los Premios Grammy / Gtres

Gaby Amarentos, por su parte, optó por un vestido que recordó a la mismísima Úrsula en La Sirenita, pues sobre una base de color marrón, nacían unos flecos negros que emulaban a los tentáculos del personaje. «Queremos ver cómo consigue sentarse con ese diseño», espetaron algunos de los espectadores de la entrega de premios en sus redes sociales.


Amor-odio fue lo que provocó Karol G a su llegada a la alfombra. La cantante, que conquistó a los allí presentes con su voz, no lo hizo tanto con su estilismo. Para esta cita, Karol quiso hacer gala de su predilección por el color rosa con un diseño a medida inspirado en la colección primavera-verano 2024 de Bailman, que destacó por el uso de brocados. La artista, que estaba nominada a Grabación del año con Mientras me curo del cora, Álbum del año y Mejor álbum de música urbana con Mañana será bonito, Canción del año y Mejor fusión/interpretación urbana con TQG a dueto con Shakira, Mejor interpretación reggaetón con Gatúbela al lado de Maldy, entre otros más; combinó el diseño con unos salones de naked sandals que eran prácticamente invisibles.

Karol G en los Premios Grammy

Karol G en los Premios Grammy / Gtres

Y no menos sonados fueron los looks de Tim Bernardes y sus pantalones de pana; Lola índigo, que lució una mantilla inspirada en las vírgenes que llevan las mujeres durante la Semana Santa sevillana, y otros eventos religiosos, a conjunto con un vestido morado de palabra de honor; o el de Sita Abellán, que desfiló con un vestido recto, también palabra de honor y entallado, hecho con pantalones vaqueros negros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias