Elegancia nacional

[Vídeo] 10 vestidazos de Penélope Cruz para el recuerdo

Penélope Cruz
Penélope Cruz, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Como el bueno vino, Penélope Cruz mejora con el paso de los años. Lejos queda ya ese comienzo de los 2000, cuando empezaba a ser protagonista de las alfombras rojas. Hoy en día, lleva tiempo convertida en la actriz española más valorada fuera de nuestras fronteras. Gracias, en parte, a un estilo que ha ido evolucionando según cumplía primaveras. Ahora, en sus 43, puede presumir de tener una identidad fashion sobria, de gusto sofisticado y que despierta el aplauso casi unánime de la crónica de moda. Para muestra, estos 10 vestidazos que se han quedado grabados en nuestra retina.

Quizás, la receta del éxito de Penélope Cruz sea ese punto justo de equilibrio entre la sensualidad y el glamour que derrocha en sus apariciones públicas. Es una habitual de las alfombras rojas de los premios más prestigiosos del mundo (Oscar, Bafta…) y entre su nómina de diseñadores preferidos está  la primera línea mundial en confección: Óscar de la Renta, Marchesa, Chanel o Dior. Si bien es cierto, que en los últimos años vive su particular idilio con Versace, confiándole la creación de sus looks de red carpet.

Dentro de sus imprescindibles figura, como no podía ser de otro modo, el Balmain ‘vintage’ creado en el año 1949, con el que recogió el Oscar en 2009. En su elección hay una anécdota que merece la pena rescatar. Y es que Penélope se enamoró de él cuando lo vio en Lily et Cie, una lujosa tienda de Beverly Hills. No lo adquirió al instante, sino que lo pactó verbalmente con la dueña de la tienda y días después fue a por él, decidida de que sería la pieza estilo novia con la que recogería su preciada estatuilla.

Los estampados en los vestidos son rara avis dentro del vestidor de Penélope Cruz. Sin embargo, uno de sus mejores outfits lo logró gracias a uno de corte sirena, firmado por Versace. Definir las prendas y estilos favoritos de la actriz no resulta demasiado difícil, ya que se mantiene fiel a su gusto por lo sencillo, los palabras de honor, los vestidos de corte princesa, vaporosos y drapeados, así como, las telas fruncidas. De unos años a esta parte, su apuesta por el glitter en vestidos y sus cambios de look le han dado una renovada imagen que explota a la perfección.

Lo último en Estilo

Últimas noticias