¿Por qué Paula Echevarría es la reina de las ‘its’? Su fórmula secreta al descubierto

El éxito publicitario de Paula Echevarría no es casualidad y una experta se ha encargado de desvelar los secretos de su gran éxito como influencer de moda

Las claves del éxito 2.0 de Paula Echevarría
Las claves del éxito de Paula Echevarría han dejado de ser un secreto / Hawkers.com
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace menos de un mes Paula Echevarría estrenaba su propia pagina web después de ser, durante casi una década, una auténtica creadora de tendencias. Se daba así el pistoletazo de salida al fenómeno Paula en un universo 2.0 en el que los fans de la protagonista de Los Nuestros 2 pueden conocer, de primera mano, su versatilidad artística y publicitaria de la asturiana. La actriz, que atesora más de dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, es un auténtico filón publicitario gracias a los valores ‘lifestyle’ que ha compartido en los social media.

Las claves del éxito de Paula Echevarría

Un éxito que, lejos de decrecer, se hace mucho más importante con los años. A pesar de ser consciente de los resultados (en números) de su potente imagen, Paula ha asegurado en muchas ocasiones no haber planificado su buena estrella mediática y la estrecha relación que esta le ha proporcionado con las principales firmas de moda, cosmética o tecnología. Sin embargo, desde la aparición de la actriz en el Chester de Risto Mejide, el secreto del éxito de Paula como imagen de firma ha visto la luz de manos de una experta.

Las claves del éxito de Paula Echevarria

Durante la entrevista, en la que Paula hablaba con el presentador de la última etapa de su vida, profesional y personalmente, el espacio contó con una experta en estrategia publicitaria encargada de analizar el “Fenómeno Paula”. Así, la actriz, junto con el público asistente al plató, pudo conocer de manos de un profesional cuáles son a día de hoy los componentes de su inmenso éxito. “Paula, primero tenemos que decir que eres un fenómeno. Los estrategas publicitarios analizamos los posibles personajes que pueden colaborar con las marcas en determinados momentos y existen varios factores para que eso suceda. Una no se hace una ‘it girl’ simplemente por tener estilo y ser estupenda.  En nuestro trabajo analizamos la personalidad, el estilo y la actitud y otras cosas que ayudan a la marca. Al fin y al cabo, la imagen de una persona que trabaja para la marca se convierte en la imagen de la marca y viceversa”.

Las claves del éxito de Paula Echevarría

Terminada la premisa, la experta no tuvo inconveniente en analizar los valores que han contribuido a convertir a Paula en un reclamo infalible para los anunciantes: “Lo realmente interesante es que eres natural y cercana pero muy aspiracional al mismo tiempo. En un momento dado, se te puede ver en Instagram como una artista americana o francesa. De repente una joven ve uno de tus vestidos y piensa que ella se lo podría poner en una boda. Eso es muy aspiracional. Luego, al mismo tiempo, se ven tomando un café contigo que es lo que te convierte en cercana”.

Las claves del éxito de Paula Echevarría

Una apreciación que provocó una rápida respuesta de Paula en forma de anécdota: “Te voy a contar lo que me dijo una vez una chica que me resultó muy gracioso. Me dijo ‘es que tu gustas a nuestros maridos, pero nos caes bien a nosotras’. Creo que no me ven como una amenaza”. Una curiosidad que la profesional se encargó de corroborar: “Gustas a mucho tipo de gente diferente. Paula, tu gustas a las de 16 a las de 40 o 50 y a sus maridos. Aunque eres una mujer de nuestro tiempo, tienes una cierta atemporalidad. Eso lo has conseguido gracias a tu carrera como actriz en la que has interpretado diferentes tipos de papeles enmarcados en diferentes épocas”.

Las claves del éxito de Paula Echevarría

Además de confesar que no ha contratado a nadie para llevar sus redes sociales y que es ella misma quien gestiona su contenido, Paula se atrevió a desvelar otro de sus grandes secretos:  “Yo también tengo muchos haters. Personas que me dicen que no puedo ser tan feliz. No se puede gustar a todo el mundo”. Unos detractores con los que Paula lo tiene claro: “Mi Instagram es una parcela de mi casa y se puede opinar de mí, pero si me faltan al respeto bloqueo”

Lo último en Estilo

Últimas noticias