De la pasarela a la calle

Tendencia 2017 | Este otoño partirás la pana

kendall jenner pana
GALERÍA. 7 prendas de pana a las que no podrás resistirte / Gtres

La pana se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los tejidos estrella de la temporada. A pesar de haber jurado hace años que no volveríamos a usarla, se ha colado de nuevo en nuestros armarios gracias a las últimas propuestas sobre la pasarela de nombres propios de la moda como Marc Jacobs. Y es que, al parecer, ha vuelto para quedarse, por lo menos este otoño.

Calentita y confortable, la pana es perfecta para lidiar con las bajas temperaturas invernales. Lejos del aspecto antiguo y desfasado que siempre se le ha otorgado, esta temporada se ha reinventado consiguiendo todo tipo de looks sofisticados, en los que el traje de chaqueta es una de sus prendas clave. Con una clara inspiración en los años 70, aporta el aire retro que tanto gusta en los looks de street style vistos en París, Londres o Nueva York.

kendall jenner pana

Kendall Jenner durante el desfile de Marc Jacobs en Nueva york el pasado marzo / Gtres

Por su parte, los tonos ocres, teja, naranja, rosa y nude -íntimamente relacionados con la melancolía otoñal- se han alzado como los grandes protagonistas de la temporada, aportando un extra de calidez a las prendas.

Pero no solo los expertos en moda han constatado el triunfo definitivo de la pana. También lo dicen las firmas low cost como Zara, Mango o Uniqlo (la última en desembarcar en el mercado español hace pocos meses) con multitud de sorprendentes creaciones, versátiles y perfectas para el día a día. Chaquetas, pantalones o, incluso, calzado y hasta bolsos inundan las perchas y estanterías de las tiendas esta temporada.

Echa un vistazo a nuestra galería y déjate seducir por estas piezas seleccionadas. Partirás la pana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias