Online

El online seguirá en el cuidado de la piel y maquillaje

El online seguirá en el cuidado de la piel y maquillaje o cuidado personal próximamente.
El online seguirá en el cuidado de la piel y maquillaje

Durante el confinamiento provocado por el coronavirus, las transacciones online han crecido de forma muy exponencial. Según el estudio de IPG Mediabrands, el online seguirá en el cuidado de la piel y maquillaje o cuidado personal próximamente.

También se señala que tras las crisis, el comercio físico seguirá teniendo relevancia, especialmente para la categoría de alimentación.

La distribución de la renta de los españoles variará cuando finalice la crisis sanitaria y de cara 2021 se espera una serie de cambios en el gasto. Una de las principales consecuencias es que según datos de la consultora Deloitte, aumentará el dinero destinado al ahorro (+40%), bajarán otras categorías como los viajes, comer fuera o el retail, y crecerá en un 2% el gasto destinado a productos de alimentación.

A pesar de las diferencias culturales, China nos da pistas sobre qué ha llegado para quedarse. “China todavía no ha regresado al estado anterior a la crisis, sin embargo, aproximadamente la mitad de los consumidores chinos afirman que planean gastar más en atención médica preventiva, vitaminas, suplementos y alimentos orgánicos durante los próximos seis meses; o ese otro tercio dicen que planean disminuir el gasto en restaurantes, vacaciones y productos de tabaco,” avanza la Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands.

Los españoles, por su parte, según el informe de IPG Mediabrands en colaboración con More Than Research y Toluna, echamos de menos, pasear, hacer ejercicio al aire libre, etc. Pero, cuando el confinamiento termine, muchas de estas actividades no volverán a realizarse de la misma manera, e incluso muchas tardarán tiempo en volver a la normalidad como por ejemplo viajar o ir a un espectáculo multitudinario “.

Se espera que, tras la crisis, se retomarán algunas de las compras que se han retrasado. La llegada de esta pandemia internacional obligó a muchos consumidores a retrasar su intención de compra. Una vez volvamos a la “nueva normalidad”, un 41,3% las retomará de nuevo y un 10,6% lo hará tan pronto empiece a ver signos de mejora en la situación.

En lo referente a las apps de comunicación, las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp) y las de videollamdas (Skype, Hangout, House Party, etc.) se comportan te la misma manera durante todo el día, alargándose hasta las primeras horas de la noche. Y las redes sociales cobran protagonismo durante las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche.

Lo último en Estilo

Últimas noticias