Moda sostenible

Now Then, la firma de baño ecológica que emergió del océano

now then
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Inspirada por y para el océano. Así es Now Then, la firma de baño ecológica con la que la joven creadora Andrea Salinas ha conseguido hacerse un hueco en el pujante sector de la moda sostenible. Se trata de bikinis, bañadores y neoprenos que aúnan diseño y calidad con un trasfondo responsable con el medio marino.

Su pasión por el mar y los deportes acuáticos fueron los responsables de este proyecto. Gran aficionada el buceo y preocupada por la conservación del océano, su fundadora afirma que cuando decidió emprender su propio proyecto quiso que fueran una parte importante de él. “Si partes de algo personal, de una vocación o de un tema que realmente te mueva, siempre se convierte en algo recurrente y actúa como un motor”, nos cuenta Andrea durante un encuentro con jóvenes emprendedores organizado por la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Next en Madrid.

Andrea Salinas es la fundadora y diseñadora tras la firma / Gtres

De momento, su firma parece haber tenido una gran acogida entre el público y, de cara a la temporada de verano, se convierte en una excelente alternativa a las grandes cadenas de ‘moda rápida’. Now Then es una firma sostenible con un alma deportiva, pero sin perder la perspectiva de la moda. El diseño de sus prendas realmente favorece. “Se trata de unir funcionalidad con sentirte guapa y, además, ser coherente con que es una marca inspirada en el océano y que revierte sobre él”, puntualiza la joven diseñadora.

now then prendas

Trajes de baño funcionales y a la moda son las prendas que componen sus colecciones / Now Then

Debido a su vinculación con la naturaleza, y tras conocer todo lo que se estaba forjando en torno al movimiento de la moda ecológica y sostenible, siempre tuvo claro que quería desarrollar su proyecto personal en este sector. De fabricación artesanal ‘made in Spain’, Now Then trabaja con proveedores en el extranjero. Para la confección de su línea de baño, la marca colabora con un partner italiano que elabora un tejido reutilizado a partir de basura oceánica, como restos de plástico y redes de pesca, productos muy contaminantes pero fáciles de reciclar porque, en un alto porcentaje, son nylon.

[Ver galería: así son los trajes de baño eco de Now Then]

No obstante, el neopreno es la colección de la que se sienten más orgullosos. Mientras que el tejido convencional se obtiene del petróleo, en Now Then trabajan con un material ecológico procedente de Japón -al que la firma se refiere como ‘ecopreno’- de la mejor calidad, obtenido a partir de un proceso sostenible con piedras calizas, cuya energía calorífera es reutilizada después para una planta de anguilas. Andrea puntualiza que su precio es mayor, pero son prendas con una funcionalidad extra pensadas para que duren. “Son cómodas, flexibles y secan pronto: la mejor calidad que existe en el mercado”, sentencia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias