¿Inspiración o plagio?

Noelia Lopez se convierte en Kendall Jenner en SIMOF

Kendall Jenner Giambattista Valli Noelia Lopez Simof plagio María Ramírez
Noelia López en una foto de archivo / Gtres

Noelia López se ha convertido en una de las protagonistas de SIMOF, la feria de moda flamenca que se celebra cada año en Sevilla y en la que decenas de importantes diseñadores presentan sus propuestas anuales sobre la pasarela. La modelo sevillana ha subido a las tablas una vez más para lucir con orgullo algunos de los diseños de la temporada, aunque lejos de convertirse en noticia por lucir una maravillosa y original pieza, su nombre resuena con fuerza con la sombra del plagio sobrevolando sobre su figural. Y es que, Noelia ha desfilado con un vestido con el que prácticamente de forma literal se ha convertido en Kendall Jenner.

Noelia López en SIMOF con el vestido de María Martínez / Gtres

Noelia López en SIMOF con el vestido de María Martínez / Gtres

López se vestía de María Ramírez con un vestido inspirado, según afirma la propia diseñadora, en la película Vacaciones en Roma y en la Italia de los años 50. En su línea Piu Bella existen vestidos de muy variado estilo que rompen con la tradicional moda flamenca y que tratan de resaltar la figura femenina desde la modernidad y el atrevimiento. Pero el vestido de Noelia, en concreto, en lugar de trasladarnos a la mítica película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, nos lleva directamente a la colección que Giambattista Valli lanzó el año pasado en colaboración para H&M y en la que la mayor de las Jenner se convirtió en su mejor embajadora.

Kendall Jenner Giambattista Valli Noelia Lopez Simof plagio María Ramírez

Kendall Jenner consiguió convertir en leyenda este vestido de Giambattista Valli / Gtres

La modelo estadounidense se encargó de lucir la prenda estrella de la colección cápsula entre el diseñador italiano y el gigante sueco durante la gala Amfar que se celebró la primavera pasada durante el Festival de Cine de Cannes. Un pomposo vestido de tul rosa fucsia, con miles de capas y volúmenes que saldría a la venta meses más tarde y que acabaría agotándose en cuestión de horas. Un éxito viral que recuerda sospechosamente al que luce ahora Noelia López en SIMOF, aunque con algunas variaciones.

Kendall Jenner desfile H&M Giambattista Valli

El vestido fue relanzado en color rosa empolvado meses después debido a su éxito / Gtres

Si bien el del modisto romano estaba confeccionado en tul liso y se ceñía a la cintura con una sencilla cinta de raso adornada con un pequeño lazo; el de Ramírez es mucho más presuntuoso. Aunque la española ha optado por un color mucho más discreto, Valli y H&M también apostaron por el rosa empolvado después de que se agotase el diseño fucsia y el italiano lograse convencer al gigante sueco para lanzar una nueva remesa de este maravilloso vestido de fiesta que ha enamorado a miles de mujeres en todo el mundo y con el que la Alta Costura se acercaba una vez más a los ciudadanos de a pie. Con flores en relieve salpicadas a lo largo del diseño, un enorme cinturón-lazo de terciopelo de color negro y unas mangas abullonadas y desmontables con pequeños lazos de lunares para aportar ese ‘toque’ flamenco a la pieza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias