Triste despedida en el mundo de la moda

Muere Givenchy, el creador del mito ‘fashion’ de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn Givenchy
Audrey Hepburn en un fitting con Givenchy/ Gtres

“Yo diría que ya no hay elegancia”, confesaba sin pelos en la lengua Hubert Givenchy en su visita a España hace cuatro años, con motivo de la exposición que se le dedicó en el Museo Thyssen de Madrid. El pasado año, celebrábamos su 90 cumpleaños y ahora debemos decir adiós al gran modisto, quien es responsable, entre otras cosas, de elevar a la actriz Audrey Hepburn a un auténtico icono de la moda.

Aún es seguido y clonado aquel estilo -que tiene el vestido negro de la película Desayuno con diamantes como gran ejemplo- como vigente su eterna elegancia, cosida a base de volúmenes, faldas midi ligeras y blusas de algodón, que son algunos de los códigos que definen su carrera en la industria.

Hubert de Givenchy durante su visita a Madrid en 2014 / Gtres

Hubert de Givenchy durante su visita a Madrid en 2014 / Gtres

Considerado uno de los pioneros de la moda en la segunda mitad del siglo XX, se trasladó a París a los 17 años y abrió su ‘atelier’ en 1952, apenas 7 años más tarde. Además, fue pieza clave para el auge del ‘pret-a-porter’ de los años 50. Sin embargo, no acababa de entender la evolución del sector en los últimos tiempos, en los que tachaba de vulgar todo lo que se subía a la pasarela.

Exposición de Givenchy en el Thyssen de Madrid / Gtres

Exposición de Givenchy en el Thyssen de Madrid / Gtres

«Monsieur de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor. Su funeral se celebrará en la intimidad más estricta», ha anunciado hoy mismo el diseñador de moda Philippe Venet, su compañero de vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias