Belleza

Moon milk o leche de luna, con esta receta conseguirás dormir mejor

Hay una bebida que se ha convertido en tendencia en estos días, moon milk o leche de luna es una fuente de buenas sensaciones

Moon milk o leche de luna, con esta receta conseguirás dormir mejor
Moon milk o leche de luna, con esta receta conseguirás dormir mejor
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hay una bebida que se ha convertido en tendencia en estos días, moon milk o leche de luna es una fuente de buenas sensaciones que con el frío intenso cobra protagonismo. Son días de nervos, exámenes o vuelta a la rutina, con la amenaza del coronavirus rondando nuestras vidas, dormir de un tirón puede ser complicado. Esta bebida es una de las más indicadas para tomar antes de dormir. Con el país sometido a toques de queda, quedarse en casa y descansar es indispensable, por las noches, nada de alcohol si queremos dormir bien, esta receta nos ayudará.

Ingredientes:

  • Jengibre en polvo
  • Cardamomo verde o negro
  • Canela molida
  • Valeriana
  • Regaliz en rama
  • Semillas de hinojo
  • Clavos de olor
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Bebidas vegetales o leche
  • Mantequilla
  • Cacao puro en polvo

Cómo preparar moon milk o leche de luna

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente, podemos optar por una bebida vegetal o una leche convencional.
  2. Si optamos por una bebida vegetal es importante que tengamos en cuenta que son mejores las que no tienen azucares añadidos.
  3. El dulzor de esta bebida se lo daremos con la llegada de la canela o de las especias que marcarán personalidad a esta delicia.
  4. Una bebida de avena, de arroz, de avellanas o de almendras le vendrá de maravilla a esta bebida, de igual forma que la convencional de soja.
  5. Con una leche convencional también podemos adaptarla, una opción desnatada es perfecta para esta receta.
  6. Calentamos hasta que la leche empiece a hervir. Le añadiremos las especias al gusto. Las podemos adaptar a nuestros gustos, de igual forma que el tipo de leche.
  7. Removemos y le añadimos la mantequilla, con una cucharada conseguiremos el toque de grasa que necesita. Hay otras opciones como el aceite de coco o el de oliva para crear un superalimento.
  8. Retiramos del fuego y dejamos que las especias infusionen hasta que esta deliciosa moon milk esté lista.
  9. Podemos poner un poco de miel si somos de dulce o una pizca de azúcar, aunque con la canela ya quedará bien.
  10. Servimos con cacao el polvo por encima o una pizca de canela, le dará a la leche el acabado que estamos buscando.
  11. De esta forma tan sencilla habremos creado la bebida del momento. Con un vaso de esta leche, el descanso está garantizado.

Propiedades de la moon milk o leche de luna

Esta formula mágica se ha usado durante décadas para conseguir dormir mejor. El secreto de un vaso de leche caliente con especias está en sus ingredientes principales que no pasarán desapercibidos por nada del mundo.

En esta combinación de sabores y de ingredientes el triptófano de los lácteos favorece la liberación de serotonina. Esta hormona nos ayudará a descansar mucho mejor y es casi imprescindible para conciliar el sueño. La podemos encontrar en algunos alimentos como la piña, el plátano o los huevos.

Si optamos por una versión sin lactosa, las bebidas vegetales facilitan la digestión. Uno de los grandes enemigos del descanso nocturno es haber comido demasiado o no digerido correctamente los alimentos. Ese ligero dolor de estómago o elemento que impide que descansemos podrá desaparecer gracias a este tipo de bebidas.

Crea un hábito que te relaje. Algo tan simple como calentar leche con especias ya requiere unos minutos que invertimos en nosotras. Disfrutar de esta elaboración, concéntranos en nuestros pensamientos o esperar este momento son elementos claves.

El hecho de relajarse con un vaso de leche caliente ya puede marcar una tendencia positiva al final del día. Irse a dormir pensando en mil cosas por hacer es lo peor que podemos hacer. La mente debe poder desconectar de alguna forma y con esta bebida podemos conseguirlo.

No tiene porque ser siempre la misma. La grandeza de esta receta es que podemos adaptarla e innovar, incluyendo grandes especias. La cúrcuma es una de las más admiradas, en la leche dorada que es una versión de este tipo de bebidas tenemos la excusa perfecta para prepararla.

Es un tipo de bebida que permite conseguir unos beneficios que difícilmente tendremos. Si no somos de especias o si no encontramos recetas para este elemento. En general se usan para postres, como la canela o el jengibre en algunas salsas, tendremos la excusa perfecta para incorporarlas a nuestra cocina.

Pon esta moon milk en tu lista de recetas imprescindibles, busca opciones en las redes sociales, hay una gran variedad de opciones que degustar. Puedes ir creando bebidas adaptadas a tu estilo de vida y gustos. Anótalas en un libro o cuaderno, te ayudarán a centrarte en el presente y tendrás un recuerdo de esta etapa.

De todo lo malo, se aprende algo bueno y en este confinamiento o restricción de la movilidad quizás hemos descubierto una de las bebidas más saludables que existen. Atrévete a crear una moon milk o leche de luna, contempla las estrellas y las fases de la luna con ella en la mano es un pequeño placer en todos los sentidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias