Pasarela para el recuerdo

El antes y el después de las top españolas de los 90

desfile modelos espanolas 90
Haz clic sobre la imagen para ver el antes y el después de estas modelos / Gtres

Ya no hay ningún margen de duda: los 90 están de vuelta. Después de que varias firmas hayan regresado a sus orígenes en sus nuevas colecciones como reclamo para el público millennial, cada vez más obsesionado por recuperar es espíritu vintage de épocas anteriores, ahora son las modelos de aquella década las que están viviendo una segunda juventud.

La década de los 90 fue la edad de oro de las llamadas top models. Naomi Campell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Cindy Crawford son solo un ejemplo de esa eclosión de la moda como fenómeno global que se vivió en el momento.

Ahora, los propios diseñadores que las encumbraron vuelven a recurrir a ellas para recuperar el esplendor de aquella época dorada con colecciones capsulas que resucitan algunas de sus prensas míticas, como en el caso de la americana GAP y su musa Naomi Campbell. Otros han optado por rendirles homenaje subiéndolas de nuevo a las pasarelas que tantos momentos de gloria les dieron. Así, el holandés Dries Van Noten quiso celebrar su desfile número 100 con algunas de las modelos que le ayudaron a forjar su fama.

[Galería ‘¿Qué fue de las modelos españolas de los 90?’]

Pero este no es un fenómeno aislado. También en España hemos vivido uno de esos momentos mágicos hace escasas semanas de la mano de Juan Duyós, que celebró su 20 aniversario en el mundo de la moda rodeado de las míticas top model españolas de los 90. De este modo, se acompañó de algunas de sus musas para firmar un espectacular desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Nieves Álvarez, Judith Mascó, Cristina Piaget, Vanessa Lorenzo o Verónica Blume fueron algunos de los nombres que encabezaron esta particular pasarela de la nostalgia. Pero la moda española está llena de otras grandes modelos que dejaron su huella en nuestra memoria y triunfaron más allá de nuestras fronteras. Pero, ¿qué es de ellas hoy en día? La mayoría sigue en activo y parece que los años no dejan mella en estas maniquíes de excepción.

¿Tienes curiosidad por saber cómo fueron y cómo son? Pincha en nuestra galería y vive tu particular regresión a los 90. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias