‘Slow fashion’

[Vídeo] IOU Project | Moda sostenible, ropa con historia

tienda moda sostenible
Diseños sostenibles en el espacio de I Owe You / Gtres

En un momento en el que la denominada moda rápida de usar y tirar -con unos cuestionables métodos de producción y un importante impacto sobre el medio ambiente- y la compra compulsiva son varias de las tendencias dominantes, tomar conciencia sobre un consumo responsable y sostenible es una cuestión de vital importancia para la industria textil. Cada vez más firmas y diseñadores apuestan por la creación de líneas comprometidas con el entorno y la sostenibilidad sin renunciar al diseño. Es el caso de Kavita Parmar, creadora de origen hindú, que a través de su proyecto I Owe You (IOU Project) quiere transmitir que la moda es cultura y tiene una historia que contar. Nos lo explica en el siguiente vídeo.

La moda sostenible también es bella. Eliminados ya los antiguos prejuicios que relacionaban lo ecológico con el movimiento hippie y alternativo, descubrimos sublimes prendas artesanas elaboradas con materias primas de alta calidad obtenidas con el mínimo impacto y dando la importancia que merecen todas las personas que participan en el proceso de producción.

Para Kavita su tienda no es un comercio al uso, sino un “lugar de educación” donde pretende provocar la necesidad de conocer y crear una experiencia única para el cliente. La creación de la prenda se vive desde el principio con el diseño del patrón, la elección de los tejidos y los pequeños remates finales. Se trata dar sentido y generar un valor positivo a nuestras acciones como consumidores. Una moda lenta y cuidada en la que la estética, la calidad y la responsabilidad encuentran su nexo de unión.

Este movimiento está cobrando cada vez más visibilidad a través de rostros conocidos que se declaran consumidores de esta corriente ecológica y responsable. Es el caso de Emma Watson, incansable luchadora y activista, que a través de una original iniciativa, en la que hacía gala de exclusivos diseños ecológicos, nos demostró que otro tipo de moda es posible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias