Inspiración fuera de desfile

Street style: cuando París se coló en IFEMA

street style madrid fashio week
Street style en la Madrid Fashion Week. / Gtrres

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid acaba de llegar a su fin y nos ha dejado grandes momentos de moda, pero no todos se han vivido sobre la pasarela. Las calles del recinto ferial de IFEMA se han convertido en una improvisada ‘runway’ sobre la que han desfilado todo tipo de personas con los más increíbles looks de ‘street style’.

Sin nada que envidiar a la semana de la moda de Nueva York, ni a su ‘it girl’ por excelencia, Olivia Palermo, Madrid poco a apoco se va consolidado como una de las capitales de la moda a nivel mundial. La influencia internacional ha dejado su poso en ella y se nota. Las tendencias no solo las dictan los diseñadores. La moda se vive a pie de calle y tiene más personalidad que nunca. Prendas originales, mezclas imposibles y una estética impactante parecen ser las nuevas directrices estilísticas.

El estilo urbano y funcional se impone sobre cualquier otro. El color es predominantemente neutro y la ropa adquiere un nuevo volumen a favor de la comodidad, dando lugar a una nueva silueta. La superposición de prendas sigue estando a la orden del día y los complementos adquieren un protagonismo propio. Gafas de sol multicolor, sombreros y gorras son los ‘must’ que otorgan una personalidad propia a todo tipo de ‘outfit’.

Los madrileños se han despojado del uniforme impuesto por las grandes cadenas de bajo coste y han perdido el miedo a ser únicos. No hay dos looks iguales. La singularidad es la norma y todo vale a la hora de crear tendencia.

Estos ‘modelos callejeros’ tienen estilo propio y la moda es una prolongación de su personalidad. Un lenguaje para expresarse y manifestar quienes son. Pincha sobre la galería y conoce a las auténticas estrellas del ‘street style’ madrileño. Las imágenes hablan por sí solas. Pasen y vean.

Lo último en Estilo

Últimas noticias